Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Madriz en el plato

Reportaje
2 Mayo 2017
El 2 de mayo es el día de la Comunidad de la Madrid… un momento excelente para descubrir alguna de sus recetas más castizas. Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor... Así se come en Madrid

Churrerías llenas de gente tomando su chocolate con churrros, servido con un vaso de agua, o así lo hacen los buenos churreros. Ahora utilizan cucuruchos o simplemente platos para servir los churros, pero antaño los ensartaban en un junco… por eso los maestros churreros empezaron a hacer los churros con su hoy característica forma de lazo. Aunque hay muchos otros dulces: rosquillas tontas y listas, huesos de santo, torrijas… y por supuesto, la caña, y el café, de mil maneras, porque a cada madrileño le gusta de una forma. Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor... Así se come en Madrid... o lo que es lo mismo: Madriz en el plato.

Pero la gastronomía de Madrid es también la gastronomía que se sirve en las tascas y en los bares de tapas: bocatas de calamares a la romana, tortilla de patatas, chopitos, patatas bravas… raciones abundantes y olor a fritura en aceite vegetal. Y todo muy bien regado con cerveza… de hecho, dicen que las cañas madrileñas son las mejores tiradas de todo el mundo.

Pero el Madrid castizo (pronúnciese Madriz) también es el de guisos tan contundentes como los callos o el glorioso cocido madrileño que algunos restaurantes como La Bola, Casa Carola o El Charolés han elevado a categoría de arte.

¿Qué?  ¿se te hace la boca agua?  Pues toma buena nota de estas recetas:

Receta de cocido madrileño

gastronomia de madrid

Receta de cocido madrileño express 

cocina madrileña

Receta de churros

cocina madrileña

 

Receta de porras

gastronomia de madrid

Receta de rosquillas de Alcalá

cocina madrileña

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.