Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Los mejores postres de chocolate para San Valentín

Reportaje
14 Febrero 2017
¿hay algo más erótico que un trozo de chocolate que se derrite en los labios? Te damos los mejores postres de chocolate para San Valentín... y recuerda que, en este caso... tres son multitud

El chocolate es el rey de San Valentín... mucho más que Cupido con sus flechas. Los bombones puede que sean el detalle más regalado en estas fechas. Más o menos igual que las rosas rojas, símbolo de la pasión y el amor. Pero nosotros nos quedamos definitivamente con el chocolate... ¡porque las rosas no se comen!.

Lo cierto es que si hablamos de alimentos que potencian la libido y el deseo sexual... tenemos que hacer un capítulo aparte para el chocolate. Comer chocolate nos hace felices... se trata de un potente estimulante natural que contiene feniletilamina, también conocida como la ‘droga del amor’ gracias a que provoca que el cerebro libere serotinina, la hormona que nos proporciona placer.

Desde los tiempos antiguos se intuía que ciertos alimentos estaban relacionados con la paz del espíritu o con lo afrodisíaco. Con el tiempo, esa intuición ha venido acompañada de una base científica. En los años 80, el Instituto de Massachussets demostró que la alimentación puede ser la mejor medicina. Determinados alimentos afectan positivamente a la química cerebral: activan nuestros neurotransmisores relacionados con el bienestar y con el buen humor y nos ayudan a tener más calidad de vida. Sustancias como la teobromina que tiene el chocolate negro son las responsables.

Pero, además de su poder como afrodisíaco natural... ¿hay algo más erótico que un trozo de chocolate que se derrite en los labios?

Pero como hay mil y una formas de tomar chocolate... bombones, tartas, mousse... te damos 10 ideas deliciosas para celebrar San Valentín con tu pareja. Los mejores postres de chocolate para San Valentín

Receta de coulant de chocolate

Este postre es capaz de derretir a cualquiera. Es delicioso

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de raviolis de chocolate con lemon curd

Un postre sorprendente y deliciosos para expertos reposteros... y personas muy enamoradas. ¡Pero el esfuerzo de hacer este postre merece la pena!.

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de mousse de tres chocolates

No hay un postre más romántico y más bonito y elegante para celebrar en pareja el día de San Valentín que este mousse de tres chocolates... ¡dejate llevar!.

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de tarta Sacher

Esta clásico de la repostería, la tarta Sacher, es ideal para amantes del chocolate y perfecta para celebrar en San Valentín... pero hacerlo en familia.

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de trufas de chocolate negro

Estas trufas de chocolate negro son el bocado perfecto para los amantes del chocolate, ideales para tomar entre dos.

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de rocas de chocolate con arroz crujiente

Pequeños bocaditos deliciosos, crujientes y super originales. Prueba a preparar una cajita muy bien decorada, con un bonito lazo... un detalle perfecto para el día de los enamorados.

postres de chocolate dignos de willie wonka

 

Receta de eclairs de chocolate

Estos eclairs de chocolate son una idea excepcional para sorprender a tu pareja en San Valentín llevándole el desayuno a la cama.

Ramequín con pastel de chocolate y granada

Este postre es ideal para una fecha como este San Valentín... tan románticos. Y con el toque de rojo pasión que le aporta la granada.

Receta de trufas de chocolate blanco con coco

¿Eres amante del chocolate blanco? pues no te pierdas estas trufas, deliciosas, con coco. Dales un toque fresco con unas hojitas de menta.

postres de chocolate dignos de willie wonka

 

Receta de tarta de chocolate y mascarpone

Una tarta deliciosa, ideal para una celebración con San Valentín. El toque cremoso del queso mascarpone la hace irresistible.

postres de chocolate dignos de willie wonka 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.