Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Los mejores cócteles para refrescarse este verano

Reportaje
18 Agosto 2016
Verano, vacaciones, largas noches al aire libre... coge la coctelera y agítala para disfrutar de los mejores tragos... ¡toma nota de los mejores cócteles para refrescarse este verano!

No se nos ocurre una mejor estampa que la de una playa desierta, tumbado en una hamaca bajo los cocoteros y mecido por la suave brisa marina, con el único ruido de las olas rompiendo sobre la orilla... y, por supuesto, con una gran copa de cóctel en la mano. Desde luego, los cócteles son ideales para refrescarse en verano, para disfrutar de los largos días del estío y para relajarse en vacaciones. Te damos las recetas de los mejores cócteles para refrescarse este verano... para que los disfrutes en esa playa desierta, en la piscina o en la terraza de casa.

Receta de mojito

los mejores cócteles del verano

Uno de los mejores tragos para refrescarse en verano y combatir el calor, gracias al hielo, los cítricos y la hierbabuena. Por supuesto, imposible situar a este combinado en otro lugar que no sea el caribe. Toma un trago, cierra los ojos, y te sentirás entre las angostas y animadas calles de la vieja Habana, entre almendrones que pasan rugiendo (los coches clásicos americanos de los años 50) a ritmo del mejor son cubano.

Receta de tequila sunrise

los mejores cócteles del verano

Otra refrescante combinación perfecta para el verano: el tequila sunrise es ya todo un clásico del mundo de la coctelería. Cuenta la leyenda que este cóctel nació en la década de 1930 gracias a un barman a quien su jefe sorprendió a primera hora de la mañana en el bar, tras pasar toda la noche de fiesta tomando tequila con sus amigos. Al barman, tal y como nos cuenta Javier de las Muelas en sus libro ‘Cocktails & drinks book’ la única excusa que se le ocurrió fue decirle a su jefe que estaba esperando a que saliera el sol para crear un cóctel nuevo con los mismos colores que los de amanecer. No sabemos si esta ocurrente excusa colaría, lo que sí sabemos es que el Tequila sunrise es uno de los mejores cócteles del mundo. ¡Disfrútalo!

Receta de Manhattan

los mejores cócteles del verano

Otro cóctel clásico donde los haya... de hecho, se trata del combinado a base de whisky más famoso del mundo... además del más elegante y sobrio. Este cóctel suele tomarse como aperitivo, antes de comer... así que toma nota con esta receta y dale elegancia y sabor a tus aperitivos este verano.

Receta de Cuba Libre

los mejores cócteles del verano

Uno de los clásicos por excelencia... con todo el sabor de la Isla. Ron y cola son los principales ingredientes de este cóctel cuyo origen no está muy claro, aunque se sabe que data de apenas unos años después de la liberación de Cuba frente a los españoles, en 1900. Parece ser que al poco tiempo de la invención de la Coca-Cola, creada por el farmacéutico John Pembertón en Atlanta, y en cuanto el refresco llegó a la vecina Isla, los cubanos comenzaron a mezclarlo con su bebida nacional, el ron. Así nacía este cóctel. Aprende a preparar el genunino cuba libre con esta receta.

Receta de Cosmopolitan

los mejores cócteles del verano

Atención al cóctel con más clase, glamour, elegancia y sofisticación de toda la coctelería moderna... gracias en parte a Carry, Samantha, Miranda y Charlotte, las cuatro amigas y protagonistas de la serie Sexo en Nueva York, quienes dieron fama mundial a este combinado. Se trata de un cóctel, como hemos dicho, moderno, que no surgió hasta los años 80 en San Francisco, California... aunque no está muy claro si se creó en el Julie’s Club de San Francisco o fruto de un concurso de la revista que lleva el mismo nombre. Sea como sea, agita bien la coctelera y disfrútalo con esta receta

Receta del cóctel Old Fashioned

los mejores cócteles del verano

Un cóctel clásico lleno de sabor y elegancia y que no hace honor en absoluto a su nombre (old fashioned=pasado de moda)... porque ha vuelto y con más fuerza que nunca. Este trago se puede preparar con whisky o bien con Bourbon y es la bebida preferida de Don Draper, el personaje principal de la exitosa serie de televisión Mad Men, gracias a la cual se ha vuelto a poner de moda.

Receta de pisco sour

los mejores cócteles del verano

El pisco sour es el cóctel peruano por excelencia... aunque su origen está más que reñida. A pesar del histórico debate, ya que Chile se atribuye también su paternidad, hoy por hoy está mundialmente aceptado como un trago peruano. Es un combinado ideal para recibir invitados en casa y como aperitivo antes de preparar alguna deliciosa comida peruana. ¡Disfrútalo! ...con moderación, eso sí.

Receta de sangría

los mejores cócteles del verano

En esta selección no podía faltar el cóctel más español... ¡la sangría!. Se trata de una bebida refrescante, sabrosa, ideal para tomar en compañía de amigos y para pasar los largos días de verano. Y aunque ya se vende preparada, igual que el tinto de verano, no hay nada como una rica sangría casera. De modo que... ¡manos a la obra con esta sencilla receta!

Receta de té helado con menta y limón

los mejores cócteles del verano

En el mundo de la coctelería... también hay sitio para los mix y combinaciones libres de alcohol. Zumos, frutas, café o té son sus protagonistas... como este té helado con menta y limón, ideal para refrescarse en verano.

En Demos la vuelta al día: 5 cócteles con historia

En Demos la vuelta al día:  9 tragos y medio de cine

En Demos la vuelta al día: Diccionario básico del buen coctelero

En Demos la vuelta al día:  Los 11 platos más pasados de moda

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.