Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Los 23 alimentos afrodisíacos más potentes y naturales

Reportaje
12 Febrero 2016
Ostras, chocolate, fresas, canela... toma buena nota de esta completa recopilación de afrodisiacos naturales, con los que conseguirás que tu pareja caiga rendido a tus pies. Y, si además, los preparas con las sugerentes recetas que te proponemos... la pasión está asegurada.

Iluminación tenue, unas velas encendidas, alguna música sugerente como Van Morrison, algo de jazz o, incluso, la banda sonora original de ‘9 semanas y media’. Y, por supuesto, una cena romántica, un brindis con cava o champagne. Una noche de pasión asegurada... si apuestas por alguno de los 23 mejores afrodisíacos para tu cena de San Valentín.

Los afrodisiacos son aquellos alimentos o ingredientes con capacidad de despertar la libido y el deseo sexual. Científicos de todo el mundo tratan de buscar si existen o no, como tales, estos alimentos. Pero más allá de una respuesta física, no hay que olvidar en ocasiones nuestros instintos se despiertan por la forma de presentar un plato, porque algunos ingredientes resultan de lo más sugerente. Estos son todos estos ingredientes, perfectos para alimentar el amor.

1. Fresas

Esta deliciosa fruta mejora la circulación sanguínea y estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Aunque, en realidad, no son sus propiedades sino Hollywood quien han colocado a las fresas como un afrodisiaco natural de primer orden. ¿No se te ponen los pelos como escarpias si recuerdas las escenas en las que las fresas hacen acto de aparición en películas como 9 semanas y media o Pretty woman?. Además, combinan a la perfección con chocolate y cava... ¿qué más se puede pedir?

Tartar de fresas con mascarpone

La fresa es uno de los 23 mejores afrodisiacos para la cena de San Valentín

2. Chocolate

Si hablamos de alimentos que potencian la libido y el deseo sexual... tenemos que hacer un capítulo aparte para el chocolate. Comer chocolate nos hace felices... se trata de un potente estimulante natural que contiene feniletilamina, también conocida como la ‘droga del amor’ gracias a que provoca que el cerebro libere serotinina, la hormona que nos proporciona placer. Pero, además de su poder como afrodisíaco natural... ¿hay algo más erótico que un trozo de chocolate que se derrite en los labios?

Receta de mousse de tres chocolates

El chocolate es uno de los 23 mejores afrodisiacos para la cena de San Valentín

3. Canela

Otro de los afrodisíacos naturales por excelencia es la canela. De hecho, ésta es la especia a la que más capacidad para despertar la libido y el deseo sexual se le atribuyen. Desde hace siglos, los árabes pensaban que la canela otorgaba un alto poder estimulante en las mujeres. De hecho fueron ellos, los árabes, quienes introdujeron la canela en la península ibérica en gran cantidad de platos y elaboraciones. Y es cierto que entre las muchas propiedades de la canela está la de estimular el riego sanguíneo.

Receta de peras al vino con tofee de chocolate

La canela es un potente afrodisiaco natural ideal para la cena de San Valentín

4. Ostras

Se trata de uno de los afrodisíacos por excelencia ...aunque más por su semejanza con los genitales femeninos que por su poder afrodisiaco real. Las ostras siempre han estado relacionadas con la seducción, el amor y el sexo... desde la antigüedad. De hecho, según la mitología griega, Afrodita, la diosa del amor, surgió del mar en la concha de una ostra. Sin embargo... algo de cierto debe haber... dado que las ostras son un alimento rico en yodo y en zinc, que son alguno de los elementos requeridos para producir la testosterona.

Receta de ostras al cava

Las ostras son afrodisiacos naturales, de los más potentes, ideales para la cena de San Valentín

5. Vainilla

Se trata del fruto de una de las flores más sensuales del mundo, un tipo de orquídea. La vainilla es una de las especias más apreciadas del mundo, exótica, escasa y deliciosa. Su delicado aroma y su sabor dulce y sutil estimula los nervios... lo que favorece la excitación sexual. Además, según la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago, en Estados Unidos, la vainilla puede aumentar el flujo sanguíneo al pene.

Receta de natillas tradicionales

La vainilla es un potente afrodisiaco natural, ideal para tu cena de San Valentín

6. Trufa

Desde la antigüedad, a la trufa se le han atribuido propiedades afrodisiacas. En la antigua Roma consideraban que el fuerte aroma de la trufa era irresistible para la persuasión femenina; y más tarde, la trufa se llegó a prohibir.  Lo cierto es que parte del fuerte perfume de este hongo se debe a una feromona, la andostenona, que resulta muy similar al sudor masculino. El autor del primer tratado de gastronomía francesa, Brillat-Savarin, dijo de la trufa en el siglo XIX que “es el diamante de la cocina” y que “despierta recuerdos lujuriosos y eróticos”. No podemos estar más de acuerdo con él.

Trufa, un tesoro enterrado

La trufa es uno de los 23 mejores afrodisiacos, perfectos para tu cena de San Valentín

7. Aguacate

Aunque contiene ácido fólico y grandes cantidades de vitamina D y E, entre otros nutrientes, donde realmente reside su poder afrodisiaco en su semilla. Los aztecas llamaban al árbol del aguacate como el “árbol de los testículos” por la forma de estos frutos y porque cuelgan de dos en dos. Ahí es nada.

Receta de tosta de aguacate y huevo poché

El aguacate es uno de los 23 mejores afrodisiacos para la cena de San Valentín

8. Almejas

Puede que las ostras sean el afrodisiaco más potente de entre los mariscos... aunque a todos se les atribuyen poderes seductores. Moluscos como las vieiras o las almejas resultan de lo más erótico. Tienen pocas calorías y muchos minerales, como el yodo. Además, tienen formas sutiles y sugerentes... ideales para un menú pensado para seducir.

Receta de cazuela de patatas, gulas y almejas

Las almejas son uno de los 23 mejores afrodisiacos para la cena de San Valentín

9. Plátano

¡Ay! el plátano… además de sus evocadoras formas, al comerlo genera en nuestro organismo la liberación de serotonina, igual que el chocolate, aunque es cierto que en menor medida. Su alto contenido en potasio incrementa la potencia muscular y así el rendimiento.

Receta de crepes de plátano y chocolate

El plátano es uno de los 23 mejores afrodisiacos para la cena de San Valentín

10. Miel

¿Sabes por qué se le llama al viaje de novios ...luna de miel? En la antigua Persia, los recién casados bebían aguamiel todos los días durante el primer mes después de casarse. Este néctar es rico en vitamina B, necesaria para fabricar testosterona además de contener fructosa que aumenta la resistencia sexual. Además aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre.

Receta de berenjenas fritas con miel

La miel es uno de los 23 mejores afrodisiacos para tu cena de San Valentín

11. Clavo

Las especias tienen la capacidad de hacer a un plato chispeante, estimulante, pícaro. Como ya hemos visto, la canela y la vainilla son las especias a las que más propiedades afrodisíacas se les atribuyen. Pero no son las únicas. El clavo es otra de las especias con más propiedades estimulantes y eróticas.

Receta de conejo asado con salsa de clavos y avellanas

El clavo es uno de los 23 mejores afrodisiacos para tu cena de San Valentín

12. Trucha y o salmón

Los mares –y también los ríos- están llenos de ingredientes ideales para elaborar un menú para seducir. Además del marisco, hay dos pescados con más propiedades afrodisiacas que ningún otro. Hablamos del salmón y de la trucha... con su carne sonrosada, gozan de fama con potenciadores del deseo sexual. Y ya, si los preparas en una receta con aguacate y fresas como la que te proponemos... ¡prepárate para una noche intensa!

Salmón marinado con aguacate y fresas

El salmón es uno de los 23 mejores afrodisiacos para tu cena de San Valentín

13. Picante

El causante del picor, ya sea en un chile, un pimiento del padrón o una guindilla es la capsaicina, el compuesto que causa el picor. Eso sí, además de provocar fuego en la boca y en el cuerpo... tiene una enorme capacidad de liberar endorfinas y de aumentar la frecuencia cardíaca. Así que, ya sabes, este San Valentín... ¡ponlo picante!.

Alitas de pollo asadas con salsa picante

El picante es uno de los 23 mejores afrodisiacos para tu cena de San Valentín

14. Anís

Ya durante el Imperio Romano, existía la creencia de que chupar las semillas de anís tenía efectos estimulantes. Y aún hoy hay lugares de Asia en los que se emplea para curar la impotencia. En India lo toman los recién casados, para mantener su vigor.

Receta de crema de coliflor y brócoli con anís

El anís es uno de los 23 mejores afrodisiacos para tu cena de San Valentín

15. Hinojo

Si para conquistar al ser amado el perfume juega un papel importantísimo… el aroma de un plato también es fundamental si por donde quieres conquistar a tu ser amado es por el estómago. Así que no dudes en emplear en tu menú de San Valentín plantas aromáticas como la menta, la albahaca, el tomillo, el espliego, la salvia, el hinojo como en la receta que te proponemos o -por qué no-, flores como el jazmín, las rosas o las violetas.

Receta de brocheta de atún y verduras con hinojo

El hinojo es uno de los 23 mejores afrodisiacos para tu cena de San Valentín

16. Rosas

Si para conquistar al ser amado el perfume juega un papel importantísimo... el aroma de un plato también es fundamental... de modo que, ¿por qué no emplear en el menú de San Valentín pétalos de flores como las rosas?. El aroma de las rosas es sugerente, femenino, intenso... ¡y sabroso!.

Salmón con rosas y pistacho

Las rosas son uno de los 23 mejores afrodisiacos, ideales para tu cena de San Valentín

17. Sandía

Es una fruta refrescante, llena de agua y vitaminas.  Además, según ha demostrado recientemente un estudio científico realizado en la Universidad de Texas, comer sandía puede tener efectos similares a los del viagra. Si, si, habéis leído bien. El motivo está en la citrulina y la arginina que contiene, que disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del organismo. Así que ya sabéis, efectos similares a los de la píldora azul, pero sin receta médica

Smoothie de sandía, manzana, granada y frambuesa

La sandía es uno de los 23 mejores afrodisiacos para tu cena de San Valentín

18. Pimienta rosa

Volvemos de nuevo sobre las especias y sobre el picante y su capacidad como afrodisíaco natural. En este caso, además, la pimienta rosa aporta un exótico sabor y unos aromas de lo más sugerentes. Prepara este delicioso brownie especiado, y él o ella, caerán rendidos a tus pies

Brownie especiado con pimienta rosa

La pimenta rosa es uno de los 23 mejores afrodisiacos, ideales para tu cena de San Valentín

19. Higos

Dicen que los higos era la comida favorita de Cleopatra. Esta fruta es de lo más sensual... su textura, su apariencia, su aroma... recuerdan a los órganos sexuales femeninos. Además, contienen gran cantidad de betacarotenos, una sustancia que juega un importante papel en la producción de hormonas sexuales.

Tarta de higos con queso camembert

Los higos son un afrodisiaco natural con una textura de lo mas sugerente

20. Mango

Al igual que los higos... el mango es una fruta con una gran cantidad de betacarotenos que ayudan a la generación de estrógenos y testosterona. Además, es una fruta deliciosa, dulce, jugosa, carnosa... 

Receta de vasitos de yogur con mango

El mango es uno de los 23 mejores afrodisiacos para tu cena de San Valentín

21. Almendras

Vitamina E, magnesio, fibra... son algunas de las muchas propiedades de las almendras. Sin embargo, suponemos que es por la energía que aportan por lo que el autor de ‘El conde de Monte Cristo’, Alejandro Dumas, tomaba para cenar, a diario, una sopa de almendras antes de encontrarse con su amante. Además, están tan ricas...

Receta de crema de puerro y almendra

Las almendras son uno de los 23 mejores afrodisiacos para tu cena de San Valentín

22. Jengibre

En muchos lugares del mundo, especialmente en Asia, la impotencia se trata con la raíz del jengibre. Entre sus muchas propiedas está, en efecto, la de dar vigor... además un de un delicioso sabor, ligeramente picante.

Receta de cerdo agridulce

El jengibre es uno de los 23 mejores afrodisiacos para tu cena de San Valentín

23. Ginseng

El ginseng es uno de los afrodisiacos naturales más potentes y empledos a lo largo de la historia. Conocido en China y muy usado por su medicina tradicional, es un estimulante del sistema nervioso y estimulante sexual muy potente... Aunque sube la tensión, y no se debe abusar de él... asegura largas y vigorosas noches de pasión...

En Demos la vuelta al día: Moda comestible

En Demos la vuelta al díaPil pil, lígate esta salsa

En Demos la vuelta al día: Los errores de las abuelas en la cocina... ¡Sí, también se equivocan!

En Demos la vuelta al día: Como hacer esferificaciones en casa

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.