Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Las mejores recetas para Minions (sí, con mucho plátano)

Reportaje
17 Octubre 2017

Puede que alguna vez hayáis pensado que una dieta a base de plátanos –como la que siguen los Minions- debe ser muy aburrida. Nada más lejos de la realidad, como podréis comprobar con estas 11 recetas… dulces, pero también saladas. Estos son las mejores recetas para Minions (sí, con mucho plátano)

Receta de curry de pollo

recetas con platano para minions

Los Minions son unos pequeños seres muy viajados… y les encanta la India y los sabores de las especias. Así, no es de extrañar que les guste este pollo al curry que incorpora plátano para hacer su salsa.

Receta de arroz a la cubana

recetas con platano para minions

El plátano frito es el mejor complemento para este arroz a la cubana. Una delicia con mucho sabor y muy sencilla de elaborar, que te apañará una cena en un pis pas y que encantará a los más pequeños de la casa, además de los Minions.

Receta de guiso de rabo con mofongos

recetas con platano para minions

Un plato llegado directamente del Caribe, muy tradicional en la República Dominicana y Puerto Rico… que encanta a los Minions, y seguro que a ti también te gustará. Habitualmente se hace  con plátano verde frito machacado con el que se hace una bola, a la que se le añade ajo y chicharrones, que a su vez se rellena con alguna carne estofada.

Bizcocho de plátano

recetas con platano para minions

Este bizcocho de plátano es el secreto de la inagotable fuente de energía que siempre muestran los Minions. Se trata de una estupenda merienda y muy fácil de hacer.

Vasito de plátano caramelizado con yogur griego

recetas con platano para minions

El plátano es, sin lugar a dudas, una de las frutas más versátiles en la cocina. Estos vasitos de plátano caramelizado con yogur griego son un postre de los más completo, sano y nutritivo al incorporar también el yogur.

Mousse de chocolate blanco y plátano

recetas con platano para minions

Un postre elegante y goloso. En este caso, especial para hacer las delicias de los Minions, el tradicional mousse de chocolate se viste de blanco y se enriquece con el sabor del plátano. ¡Todo un acierto!

Banana Split

recetas con platano para minions

Un postre sencillo y famoso en el mundo entero… y posiblemente en favorito de los Minions… por razones obvias. Existen muchas formas de elaborarlo, pero siempre hay una constante: un plátano cortado de forma longitudinal (de ahí viene lo de Split, que en inglés significa cortado o separado) acompañado de frutas, siropes variados, mermeladas, helado...

Puré de frutas para bebés

recetas con platano para minions

¿alguna vez os habéis preguntado que comen los Minions cuando son bebés? Pues muy sencillo, lo mismo que cuando son adultos… es decir, plátanos. Solo que hechos puré.

Crepes de chocolate con plátano

recetas con platano para minions

A nadie le amarga un dulce, y a los Minions menos… bueno, salvo la mermelada  de los frutos rojos conocidos creada por el doctor Nefario para la fábrica de mermeladas de Gru y que, en palabras de los Minions, está asquerosa. Bueno, pero, aparte de esto, y sobre todo si está hecho con plátano y chocolate, los Minions se pirran por los postres.

Desayuno saludable de avena, plátano y arándanos

recetas con platano para minions

Y para desayunar… ¡más plátano!. Para un Minion, cualquier hora del día es buena. 

Torrijas con naranja y plátano

recetas con platano para minions

Y cuando llega la Semana Santa… ¿qué comerán los Minions? ¿alguna vez os habéis preguntado?. Pues es muy sencillo, lo mismo que nosotros, es decir, torrijas. Pero con plátano, por supuesto.

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

En Demos la vuelta al día: ¿Qué comen los Minions?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.