Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Las cinco frutas más refrescantes

Reportaje
31 Julio 2015
Combina la ingesta de agua con una fruta diaria y además de hidratarte y refrescarte te aportará una gran cantidad de beneficios a tu organismo.

¡Qué calor! Las altas temperaturas hacen mella en nuestro organismo. El mercurio sube sin piedad, nos provoca calor y deshidratación y nos pone de mal humor. Si queremos combatir el calor, el agua es nuestro mejor aliado pero no debemos olvidarnos de la fruta, compuesta en un 80 o 90 por ciento de agua.  La fruta nos ayudará a que los efectos del calor no sean tan devastadores en nuestro organismo. Por eso, hemos seleccionado para ti las cinco frutas más refrescantes e hidratantes para que pases un veranito la mar de a gusto.

Sandía

Con un algo más de un 92% de agua en su composición es la fruta del verano por excelencia. Es muy refrescante y su aporte de calorías es casi nulo además no podemos olvidar su poder saciante.

Receta de Ensalada de Sandía

Piña

Además de ser una de las más refrescantes por el 85% de agua en su composición, aporta un alto contenido en betacarotenos que te ayudarán a  potenciar tu bronceado. Es muy rica en fibra por lo que te ayudará a evitar el estreñimiento y en vitaminas y minerales.

Receta de Ensalada de fruta con gelatina

Kiwi

Conocida por su alto contenido en Vitamina C (más del doble de la naranaja) contiene cerca 83% de agua que te ayudará a hidratarte, además tu tránsito intestinal se verá beneficiado por su aporte de fibra.

Receta de Panna Cotta de kiwi

Melón

Después de la sandía es una de las frutas que más agua contiene, un 92%. Si los seleccionas en su punto exacto de maduración tienen un sabor dulce y refrescante a la vez. Es muy diurético y te ayudará a eliminar toxinas de forma natural, cosa que nos viene siempre bien. Además nos aportará fibra y minerales.

Receta de Sopa de melón con menta

Melocotón

Con un 88% de agua es otra de las frutas más refrescantes. Te aportará además altas dosis de vitamina que te ayudará a la creación de colágeno. Es una fruta muy recomendada para los diabéticos ya que ayuda a regulara los niveles de glucosa en sangre. Una fruta muy completa y deliciosa.

Receta de Batido de melocotón y naranja

Así que ya sabes, combina la ingesta de agua con una fruta diaria y además de hidratarte y refrescarte te aportará una gran cantidad de beneficios a tu organismo.

En Demos la vuelta al día: Como hidratarse en verano: 5 claves para combatir el calor

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir la fruta

En Demos la vuelta al día: Como hacer mermelada casera

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.