Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Las 15 recetas más refrescantes para el verano

Reportaje
30 Julio 2018

Con la llegada del verano, los guisos y los platos contundentes y calientes quedan a un lado dando paso a una gastronomía mucho más ligera y fresca, que nos ayude a sobrellevar el calor, que no impliquen pasar mucho tiempo en la cocina frente a los fogones y que nos permitan mantener el horno apagado hasta el otoño. Platos que se toman fríos, con ingredientes refrescantes y de temporada… estas son las 15 recetas más refrescantes para el verano.

Gazpachos

En verano, no hay nada como el gazpacho. Se puede tomar solo, bien líquido, casi como si tomaras un refresco, o un poco más espeso y con todos sus sacramentos, es decir, verduras picadas en brunoise, a cualquier hora. Se puede optar por el más clásico y tradicional de los gazpachos, o innovar con las versiones de gazpachos más transgresoras. Sea como sea, en verano es, sencillamente, imprescindible

1. Gazpacho de remolacha

2. Gazpacho de melocotón con frambuesas

3. Gazpacho tradicional

Sopas y cremas frías

Y aunque el gazpacho y el salmorejo sean los grandes clásicos de la gastronomía española en verano... el mundo de las cremas y sopas frías es tan amplio y variado... como refrescante.

4. Vichyssoise

Ensaladas

Las ensaladas nos gustan durante todo el año... pero es en verano cuando esta receta despliega todos sus encantos y posibilidades igual que un pavo real. Antaño quedaron los tiempos en que no eramos capaces de salir del ABC de la ensalada mixta. Las posibilidades son infinitas.

5. Ensalada de naranja e hinojo

6. Ensalada veraniega de frutas

7. Tartar de melón con jamón de pato

Carnes y pescados fríos

El mundo de lo frío no se limita a cremas de verduras y ensaladas... Existen muchas otras elaboraciones que se pueden tomar frías, tanto de pescado como de carne. Deliciosos ceviches, tartares o carpaccios son algunos de ellos.

8. Rollitos de espárragos blancos con salmón

9. Pulpo en vinagreta de lima con aceitunas negras

10. Carpaccio de ternera estilo mediterráneo

Postres veraniegos

La hora del postre pide elaboraciones frías y ligeras, que van más allá de los helados.

11. Mousse de yogur con moras

12. Leche merengada

Bebidas y cócteles refrescantes

La hidratación es importantísima. Hay que beber agua constantemente sin esperar a tener sed... aunque también hay muchas otras opciones llenas de sabor y diversión para el verano, como las aguas de frutas y las limonadas. Y, por supuesto, el gran clásico de la coctelería española... ¡la sangría!.

13. Agua de limón

14. Limonada con piña y menta

15. Sangría

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.