Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La vie en rose: 5 postres en rosa para plantar cara al cáncer de mama

Reportaje
21 Octubre 2015
Demos la vuelta al día se pone el lazo rosa... y lo hace de la mejor forma que sabe... ¡Cocinando!. Te proponemos 5 postres en rosa para plantarle cara al cáncer de mama.

Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, según nos recuerda la Asociación Española contra el Cáncer. El de mama, es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Por ello, cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. El lazo rosa es el símbolo del compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, del apoyo a las mujeres que lo sufren, de la celebración de las que lo han superado y, sobre todo, de la concienciación para prevenirlo. Durante todo el mes de octubre... el color rosa es el protagonista.  Demos la vuelta al día se une a esta causa... y lo hace con una selección de 5 postres llenos de rosa y colores pastel con los que plantarle cara al cáncer de mama. ¿Y tú? ¡Súmate al rosa!. La vie en rose: 5 postres en rosa para plantar cara al cáncer de mama

Macarons de rosas

Un bocado dulce, delicado, elegante y etéreo. Así son los macarons. ¿Qué mejor que unos macarons de rosas para plantarle cara al cáncer de mama? Estos pastelillos franceses son la bestia negra de la repostería... un dulce que requiere práctica, técnica y mucha precisión. Pero una vez que hayas cogido práctica (y que hayas arruinado unos cuantos)... ¡te saldrán de fábula! 

Pasteles de merengue y fresa

Ponte en la solapa un lazo rosa... y de postre... estos pasteles de merengue y fresa irán que ni pintados para la ocasión. ¿Te atreves con ellos?

Galletas fondant

Corazones rosas... así son estas gallegas con las que vestimos de rosa  nuestra mesa. Con la ayuda de un cortapatas o de un molde, puedes darles la forma que quieras... ¿por qué no pruebas a hacer de forma casera un molde con forma de lazo? ...¡así podrás hacer perfectos lazos rosas de galleta!. Dentro de una caja bonita, cerrada con una lazada o con un poco de cuerda rústica... serán un bonito regalo en este Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Tarta de crepes red velvet

Una tarta diferente, divertida, alegre y llena de color... ¡justo lo que necesitábamos!

Merenguitos pastel

Bocaditos suaves y etéreos para esta jornada... y, lo mejor de todo: sencillísimos de preparar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.