Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La dieta del corazón, con más glamour

Reportaje
23 Septiembre 2014
Quienes más saben de corazón – aunque no en el sentido literal de la palabra – son los reyes y reinas del papel ‘couché’. Para lucir tipito en el photocall muchos siguen dietas estrictas durante semanas. Algunas de ellas, muy discutibles y poco aconsejables ¿Sabes qué comen nuestro famosos para cuidarse?

Con sus idas y venidas, las celebrities son quienes más al tanto están de las últimas novedades en dietas para cuidar su cuerpo y mantener su corazón sano (al menos desde el punto de vista alimenticio, los amores ya son otra cuestión…).

La dieta de Hollywood

Desde hace años en la meca del cine corren los rumores sobre las dietas que siguen los actores y actrices más famosos. Dietas milagro y regímenes extremos nada aconsejables (como el evitar los hidratos de carbono y consumir solo 600 calorías diarias. ¡Toda una locura!) Aun así hay famosos que  - al menos es lo que dicen públicamente – siguen buenos hábitos cada día. Aquí van algunos…

Angelina Jolie 

Suponemos que la esposa de Brad Pitt ya hace bastante ejercicio cuidando de sus seis hijos, pero su clave es comer ingredientes variados cocinados al vapor. Muchas verduritas y sopas… Y un truco que te puedes anotar: el azúcar lo reduce al mínimo (aunque se rumorea que ni la prueba…)

Elsa Pataky

Desde que se fue a Hollywood con su marido no sabemos si pone mucho en práctica la dieta mediterránea. Pero de momento la actriz se salva del tirón de orejas ya que las frutas y verduras siempre están presentes en su dieta. Pataky incluso se atreve a meterse entre fogones y tiene un blog en el que también habla de cocina y anota recetas de sus ensaladas favoritas. ¿Su truco? Añadir distintos tipos de queso a las ensaladas para aportar algo de proteína.

Madonna

Además de más de tres horas para esculpir su cuerpo, la reina del destape sigue la dieta macrobiótica por la que desecha algunos alimentos como la miel, el azúcar, las frutas tropicales, el pan blancos o los huevos y también evita todos los alimentos que llevan conservantes.  No está mal reducir azúcares, pero sin pasarse…los excesos nunca son buenos. 

Paula Echevarría

De entrada la actriz española tiene suerte…no le gustan ni los dulces ni el alcohol…(¡tentaciones fuera!). Pero su gran aliado es el ejercicio…y un entrenador personal. Si no te llega el presupuesto para tener a un entrenador animándote todo el día, ten en cuenta que hay aplicaciones móviles y gratuitas que te pueden ayudar a cumplir con unas rutinas de ejercicios, y eso siempre viene bien. 

Y ojo que no solo las mujeres viven a dieta. Los hombres – ya sea por exigencias del guion o por sentirse mejor – también se ponen las pilas para cuidarse. Uno de los últimos casos más sonados ha sido precisamente el de un chef de nuestro país, Jordi Cruz, muy conocido por ser jurado del programa de televisión ‘MasterChef’. Adelgazó casi 10 kilos con una dieta que comenzó rondando las 1.700 calorías diarias (algunas más cuando hacía mucho deporte…). Ha eliminado bebidas alcohólicas y algunos caprichos…todo ello combinado con mucho entrenamiento. La tableta de chocolate ya no se la come…¡la lleva puesta!

En DEMOS LA VUELTA AL DÍA

Batidos detox…para ponerte a punto

7 dietas que NO debes seguir (son peligrosas para tu salud)

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.