Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La dieta de la Reina de Inglaterra para cumplir 90 años

Reportaje
21 Abril 2016
Comida casera, prudencia y buen espíritu... es la receta de la reina de Inglaterra para cumplir años. Eso, y el té, el martini y la mantequilla

La Reina de Inglaterra, Isabel II cumple 90 años. Es el monarca de más edad en activo en todo el mundo y la que más tiempo lleva al frente de la jefatura del Estado en el Reino Unido. En su nonagésimo cumpleaños, Demos la vuelta al día analiza la dieta de la Reina de Inglaterra para cumplir 90 años.

Comida casera, prudencia y buen espíritu

 “Comida casera, prudencia y buen espíritu” es lo que responde la reina de Inglaterra habitualmente cuando se le pregunta por el secreto de su longevidad y su buena salud. Hace gala de llevar un estilo de vida simple y sano. Camina todo lo que puede... le gustar dar largos paseos al aire libre.

El que fuera cocinero personal de la Reina de Inglaterra durante 11 años, Darren McGrady, ha revelado a la revista estadounidense People como es la dieta en Buckingham Palace. A Isabel segunda le gusta tomar los alimentos de temporada... por ejemplo, adora tomar fresas en verano, en su jardín de Balmoral. Cuando la Reina está acompañada, y en comidas de ocio... toma platos más pesados, con mantequilla y nata. Sin embargo, cuando come sola, toma platos sencillos, como pollo a la parrilla con ensalada. Lo cierto es que Isabel II nunca ha mantenido una estrecha vigilancia sobre su figura.

Y tampoco le gustan demasiado los cambios. El menú real no ha cambiado mucho en 65 años, según Darren McGrady. Cada día, el menú se compone de dos opciones para elegir una. También ha revelado de qué forma la Reina de Inglaterra ha sido pionera en algunas tendencias gastro, como el ‘de la granja a la mesa’. El proveedor real de verduras, huevos y carne orgánica es el mismo príncipe Carlos, a través de su propia marca, Duchy Original.

Durante los 11 años que el chef estuvo en las cocinas reales, McGrady cocino los menús diarios de la Reina, pero también cocinó para las visitas de Estado y acompañó a la familia real durante sus estancias en el castillo de Windsor, Balmoral y Sandringham, así como en el yate real Britannia.

Sin almidón y sin ajo

Según su antiguo chef personal, la Reina de Inglaterra es muy disciplinada con su alimentación. Y tiene sigue una regla a rajatabla: sin alimdón en la cena. De esta forma, a la hora de cenar, Isabel II rehúye de las patatas, del arroz y de la pasta. Por otro lado, la reina no tolera ni el ajo ni la cebolla, y no los come jamás.

Mucho té, y algo de ginebra

Como no podía ser de otra manera, el té se toma puntualmente a las 5 de la tarde. Toma todo tipo de tés: té verde, té de Darjeeling y Earl Grey, té negro aromatizado con aceite de bergamota. Respecto al alcohol, la reina defiende la moderación a diferencia de otros miembros de la familia. Toma vino en la comida y vermut por las tardes.

Aunque de todas, su bebida preferida es el agua... pero no cualquier agua. Bebe agua de Balmoral Deeside Natural Mineral Water.

Homeopatía

La Reina Isabel II confía en las medicinas alternativas y sigue la homeopatía. De hecho, nunca viaja sin su maletín de curas homeopáticas. Su madre fue patrona de la Asociación Británica de Homeopatía. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.