Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ilegalizar la pizza con piña y otras aberraciones pizzeras

Reportaje
10 Marzo 2017
Un pecado gastronómico, un crimen contra la humanidad y la gastronomía italiana, un insulto al buen gusto, una aberración pizzera, una amenaza a la cordura... o dicho de otro modo: poner piña a la pizza.

Un pecado gastronómico, un crimen contra la humanidad y la gastronomía italiana, un insulto al buen gusto, una aberración pizzera, una amenaza a la cordura... o dicho de otro modo: poner piña a la pizza. Ilegalizar la pizza con piña y otras aberraciones pizzeras.

Los amantes de esta especialidad, la pizza tropical, viven en riesgo de exclusión social, obligados a ocultar sus gustos y preferencias, recluidos, apartados bajo la amenaza del rechazo. La tropicalifobia (dícese del odio enfermizo a la pizza tropical) se extiende por todo el mundo. Lo que hace tiempo era una simple cuestión de gustos en materia de pizza (no nos engañemos, si existe la pizza con piña y está en la carta de un gran número de pizzerías, es porque tiene adeptos) lleva camino de convertirse en un asunto muy serio. Una cuestión de estado.

No exageramos en absoluto. De hecho en Islandia el asunto de la pizza en la piña ya ha llegado al parlamento. Su presidente, Gudni Johannesson ha asegurado que habría que prohibir la pizza con piña y que le encantaría promulgar una ley para prohibirla.

pizza con piña y otras aberraciones pizzeras

Todo comenzó durante una visita a una escuela. Un alumno preguntó al presidente qué opinaba acerca de que las pizzas lleven piña. El presidente islandés, sin dudarlo, aseguró que las odiaba y que, si pudiera, las prohibiría. Y se abrió la caja de Pandora en todo el mundo a través de las redes social. Hasta tal punto llegó 

Hasta tal punto se avivó la polémica, que el presidente islandés tuvo que salir al paso y matizar sus palabras. "Me gusta la piña, pero no en la pizza. No tengo el poder para crear leyes que prohíban a las personas poner piña en su comida. Me alegra no tener ese poder. Los presidentes no deberíamos tener poder ilimitado” aseguró. Y para cerrar el asunto, al presidente islandés, Gudni Johannesson, no se le ocurrió otra cosa más que añadir "Para las pizzas, yo recomiendo el marisco". La polémica, una vez más está servida.

Otras aberraciones pizzeras

A pesar de la creciente tropicalifobia... si lo analizamos bien, poner piña a la pizza no es lo más grave que se puede hacer con una pizza. Aquí va, de menos a más, algunos ingredientes insólitos para crear pizzas... por llamarlas de alguna manera.

Moluscos

No sabemos si se referiría a esto el presidente islandés cuando aseguró que prefiere el marisco a la pizza en las piñas... hacer una pizza marinera es una cosa, es discutible. Pero poner los moluscos tal cual, con sus conchas... eso, no tiene nombre.

pizza con piña y otras aberraciones pizzeras

Comida basura como ingredientes de una pizza

Este es, con seguridad, el mayor crímen contra la gastronomía mundial jamás perpetrado. Poner nachos en una pizza, o patatas fritas, o Nuggets de pollo, o una hamburguesa completa, o todo a la vez... es sencillamente, aberrante.

pizza con piña y otras aberraciones pizzeras

Ensalada

Poner algún elemento fresco en una pizza después de salir del horno puede dar lugar a una pizza deliciosa. Pero una cosa es poner un poco de rúcola, y otra una ensalada mixta de lechuga y tomate, o una ensalada campera con su patata y su huevo duro... No, eso no.

pizza con piña y otras aberraciones pizzeras

Cacahuetes

Nos encanta la pizza. Nos encanta la comida thai. Pero eso no significa que, bajo ningún concepto, sean compatibles. ¿En serio alguien cree que puede estar rica una pizza con cacahuetes y demás ingredientes thai?

pizza con piña y otras aberraciones pizzeras

Albóndigas

No podemos imaginarnos en qué momento a alguien se le ha podido ocurrir incorporar albóndigas a una pizza. ¿Se habría dado un golpe en la cabeza?.

pizza con piña y otras aberraciones pizzeras 

En Demos la vuelta al día: Pizza casera perfecta: 3 claves básicas y 21 trucos infalibles

En Demos la vuelta al día: Comer pizza... para saber quién eres

En Demos la vuelta al día: 5 -buenas- razones para comer pizza

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.