Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ideas para hacer deporte en casa

Reportaje
19 Enero 2018

Argumentos como ‘el gimnasio es muy caro’, ‘me da mucha pereza salir de casa para ir al gym’, ‘no tengo tiempo’… ya no son excusa para dejar de hacer ejercicio y algo de deporte. Te proponemos cinco ideas para incorpores, casi sin darte cuenta, el deporte en tu día a día. Ideas para hacer deporte en casa.

1. Olvídate del ascensor

Da igual en qué piso vivas... olvídate del ascensor y sube las escaleras. Evidentemente, si vives en un quinto piso o más arriba, al principio  te costará un poco. Haz paradas cada dos o tres pisos y en poco tiempo verás como subes con mucha más soltura.

2. Sentadilla

Es uno de los ejercicios perfectos para hacer en casa. Las sentadillas lograrán que tengas unas piernas tonificadas y fuertes, y también lograrán dar fuerza a los glúteos. Te proponemos tres ejercicios muy fáciles, donde solo necesitas una silla. Repite cada ejercicio 4 veces, descansa y repite con otra serie de 4.

  • Ejercicio 1: Ponte de pie delante de una silla y flexiona las rodillas como si te fueras a sentar, pero no llegues a apoyarte. Vuelve a ponerte de pie, estirando las rodillas. 
  • Ejercicio 2: Con la silla a tu espalda, apoya los brazos en el asiento de la silla y baja con tu cuerpo como si te fueras a sentar en el suelo. Vuelve a la posición inicial, levantando tu cuerpo con tus brazos. Mantén el abdomen apretado. 
  • Ejercicio 3: Con la silla delante, sube una pierna al asiento, luego la otra, cuando estés arriba, repite el mismo proceso al revés. Baja una pierna y luego la otra. 

3. Abdominales

En este caso, te proponemos hacer abdominales en la cama.

El abdomen es una de las zonas de nuestro cuerpo que más tiende a acumular grasa, como consecuencia de la mala alimentación y el estilo de vida sedentaria. Si, estamos hablando de la mal llamada curva de la felicidad, tripita o, directamente, barriga cervecera. Al mismo tiempo, luchar contra ella es complicado y hacer abdominales es uno de los ejercicios más duros para quienes empiezan a hacer un poco de ejercicio. En este caso te vamos a proponer hacer abdominales en la cama, con estos tres sencillos ejercicios:

  • Ejercicio 1: En la cama, acuéstate boca abajo y levanta tu cuerpo, soportando tu peso sobre los codos y los dedos de los pies. Intenta formar una línea recta con tu cuerpo durante 15 segundos. Repite el ejercicio 3 veces.
  • Ejercicio 2: En la cama, boca arriba, estira los brazos y dobla las rodillas. Gira la cintura hacia la derecha, durante 15 segundos sin que las piernas toquen la cama y vuelve al centro. Haz lo mismo doblando la cintura a la izquierda. Repite el ejercicio 3 veces de cada lado. 
  • Ejercicio 3: En la cama, boca arriba, con las piernas estiradas. Coloca las manos tras la nuca. Eleva el tronco hacia arriba sin doblar la espalda y haciendo fuerza con los músculos de la barriga. Vuelve a la posición inicial sin tocar la cama y vuelve a subir. Repite el ejercicio 3 veces. 

Andar y bicicleta

Si puedes, ve a tu trabajo andando... y si no te es posible, con bajarte un par de paradas de metro o autobús antes, será suficiente. Per recuerda que andar es uno de los ejercicios más cardiosaludables y menos agresivos que existen. PAra que sea efectivo, debes andar a buen ritmo. Otra alternativa es la bicicleta... ¡pásate a la moda de la bici!

Cuida tu alimentación

No se trata de hacer una dieta estricta, ni de dejar de comer esas cosas que tanto te gustan... como un pastel. No, sencillamente, limítalos. Intenta evitar el abuso de dulces y refrescos. Evita los alimentos muy salados y come más fruta y verdura fresca. Tu cuerpo, y tu salud, lo agradecerán.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.