Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ideas para dejar a los Reyes Magos

Reportaje
5 Enero 2017
Para una larga noche de trabajo como la que tendrán hoy los Reyes Magos repartiendo regalos... ¡déjales algo de picar y beber!

Esta noche llegan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, con su séquito de pajes y camellos. Dejarán muchos regalos en todas las casas a lo largo de una noche... que será larga y extenuante para ellos. Déjales algo de beber y picar... ¡verás como te lo agradecen con todos los regalos que has pedido!. Ideas para dejar a los Reyes Magos

En primer lugar... ten en cuenta los siguientes consejos antes de preparar o dejar nada a sus majestades, los Reyes Magos de Oriente:

1. No van a cenar

Ten en cuenta que los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar están trabajando, y la noche del día 5 al 6 de enero es para ellos muuuuuy larga. No pueden perder ni un minuto de su tiempo ni siquiera para cenar. Sin embargo, para afrontar todo el trabajo que tienen por delante, y todo el que ya llevan acumulado en los últimos días, sin apenas descansar, deben reponer fuerzas. Así que es una fantástica idea que les dejes algo para comer.

Lo ideal es que sea algo ligero, de picoteo... un tentempié. Además, como no sabes en qué momento a lo largo de toda la noche visitarán tu casa... no debes dejarles algo caliente que se haya podido quedar frío cuando lleguen.

2. No te pases con el dulce

Está bien dejar la bandeja de turrón en el salón... por si a alguna de sus majestades le apetece un bocado dulce... una peladilla, un trocito de turrón, una figurita de mazapán o un polvorón. Pero ten en cuenta que tienen que visitar muchísimas casas durante la noche, y si en todas pican un dulce... ¿Qué pasaría? pues que al final de la noche, lo más probable es que sientan como una boa y les sea complicado repartir los últimos regalos, por no hablar del sobrepeso (y, no nos engañemos, su figura no es precisamente esbelta ya de por sí) por no hablar de problemas futuros de diabetes. Como muy bien sabéis, hay que moderar el consumo de postres y azúcar. Los Reyes Magos, por muy magos que sean, deben c uidar su alimentación tanto como nosotros. ¡Les encantará ver que te preocupas por su salud!.

3. ¡Deja también algo de beber!

Lo más probable es que tanto Gaspar, como Melchor y Baltasar tengan más sed que hambre cuando lleguen a tu casa. Déjales una botella de agua cerca... aunque, para ayudarles a entrar en calor durante la fría noche... lo mejor es que les dejes una copita de algún licor. Lo ideal es que dejes un vinito dulce... aunque también puedes preparar un vino caliente, para que ellos lo calienten en el microondas cuando lleguen a tu casa. Claro que, también puedes dejar los elementos necesarios para preparar un gin tonic preparados (unas rodajitas de limón cortadas, las copas fuera, la ginebra, la tónica..), y que cuando ellos lleguen lo preparen.

4. Son de oriente

No olvides que sus majestades los Reyes Magos vienen desde Oriente... así que les encantará comprobar que conoces su cocina de origen y que les has dejado preparado alguno de sus platos... como un hummus, un poco de mutabbal o falafel.

5. No te olvides de los camellos

¡Importantísimo!. No debes olvidarte de los camellos. Aunque ya sabes que los camellos pueden andar largas distancias, incluso atravesar todo un desierto sin necesidad de beber agua... lo mejor es que les dejes un cuenco con agua fresca a la entrada de casa. Y para retomar fuerzas, déjales unos trozos de pan cortado y alguna fruta... ¡que les encanta!. Lo mejor es que tengas la nevera bien surtida de frutas (plátanos, peras, manzanas, kiwis) y de verduras (lechuga, zanahorias), para que los Reyes cojan lo que quieran para los camellos. Y lo que dejen... ¡deberás comerlo en los días siguientes!. Frutas, verduras y ensalada... ¡lo más sano.!

Receta de bolitas de queso con uvas y con nueces

Receta de piruletas de hojaldre con jamón y queso

Receta de falafel

Receta de palitos de hojaldre con bacón y queso

 

Receta de vino caliente

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.