Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos nube, los esponjosos huevos que causan sensación en redes

Reportaje
30 Junio 2017

No son fritos, no son cocidos ni pasados por agua. No son huevos escalfados ni un trampantojo hecho con crema de coliflor. Son, sencillamente, unos esponjosos huevos al horno... a caballo entre el merengue y el huevo poché. Cloud eggs o huevos nube, los esponjosos huevos que causan sensación en redes.

Se trata de unos huevos horneados en los que la clara está tan esponjosa como una nube. Y son ahora mismo la sensación foodie más hot del momento en redes sociales, especialmente en Instagram... donde triunfan los hashtags #cloudeggs y #huevonube.

Comer un huevo nube es como una comer una estas golosinas, una nube o malvavisco... pero con sabor a huevo. Tampoco es una delicia nada especial, pero es vistoso, muy fotogénico y luce de lo más apetecible. ¿Qué más puede pedir un foodie influencer?

huevo nube o cloud eggs

Vale, muy bien, pero... ¿cómo se preparan?

Preparar estos esponjosos y vistosos cloud eggs o huevos nube es, en realidad, mucho más sencillo de lo que parece. Aunque, evidentemente, te llevará un poco más de tiempo que hacer un simple huevo frito. 

1. Lo primero que hay que hacer es separar las claras de las yemas. Las claras las podemos juntar todas, mientras que las yemas debemos colocarlas por separado.

2. Ahora, no hay más que batir las claras de huevo para montarlas a punto de nieve.

3. Una vez que las claras estén listas, es momento de poner a punto de sal.

4. Si quieres añadir algún ingrediente, hazlo ahora, incorporándolo a las claras ya montadas. Un poco de perejil picado, queso rallado, unos daditos de bacón... lo que tú prefieras. Ahora bien, sin pasarte, para que no pesen demasiado y bajen tus claras ya montadas.

5. Cubre la bandeja del horno con un papel sulfurizado y distribuye montoncitos de clara montada. Dales forma redonda, ligeramente aplastada y con una peuqueña hendidura o hueco en el centro. Más o menos, deben tener la forma que tendría un huevo frito... solo que con más volumen, claro está.

6. Mete la bandeja en el horno, que ya estará precalentado a 200°C y hornea las claras durante 4 o 5 minutos.

7. Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y con mucho cuidado para que no se rompan, coloca una yema en cada una de las hendiduras hechas en la clara.

8. Vuelve a hornear durante 2 minutos más.

Ya están listos tus huevos nube o cloud eggs... termina adornando con un poco de cebollino... ¡y a disfrutarlos inmediatamente!

huevo nube o cloud eggs

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.