Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hora de comer en Juego de Tronos

Reportaje
15 Abril 2016
A punto de estrenar la sexta temporada de Juego de Tronos... nos sentamos a la mesa para analizar los platos de los Siete Reinos. Es hora de comer en Juego de Tronos

Cuando ya contamos las horas para el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos... y para evitar comernos las uñas de nervios... preferimos sentarnos a la mesa para darnos un gran homenaje... como si estuviéramos en Invernalia, o atracarnos a dedos de miel o pasteles de limón, como haría Sansa. Hora de comer en Juego de Tronos.

La dieta en Juego de Tronos

La comida es muy importante en Juego de Tronos. En la saga literaria que lo inspira, Canción de Hielo y Fuego, su autor, George R.R.Martin, no escatima en descripciones y detalles de los banquetes, platos y alimentos. Pero la exitosa serie de HBO no le va a la zaga. Casi cualquier momento de Juego de Tronos es bueno para unir a los personajes para zampar. Se ofrecen descripciones precisas, con todo lujo de detalles, de los banquetes y de todos los platos que los componen. Y si no hay comida... lo que no falta es la bebida, ya sea una gran cerveza negra o vino.

¿Quieres saber lo que comen los habitantes de poniente? Es hora de comer en Juego de Tronos

juego de tronos banquete

Desembarco del Rey

Es la capital de los siete Reinos, la ciudad más importante, puerto de Poniente y Trono de Hierro. Es además la ciudad donde convive la alta sociedad y la población, sumida en la pobreza. Desembarco del Rey es un crisol donde confluyen todas las gentes y cocinas del reino. La aristocracia degusta manjares como el cisne, el jabalí, la perdiz y los caracoles... en pantagruélicos banquetes, mientras que la plebe se aventura a probar los dudosos pucheros de los infames tenderetes, acompañados de cuscurros de pan duro.  La fruta abunda en la ciudad y es el ingrediente principal de un gran surtido de pasteles y tartas.

El Norte

En el Norte, gobernado por los Stark de Invernalia, abundan los platos de caza asada, las aves, las hortalizas de raíz y muchos otros manjares elaborados al horno. Manzanas, bayas, calabazas y todo tipo de pescados y mariscos llenan las alacenas. Además, esta región, cuya capital es Invernalia, recibe con frecuencia productos de otros lugares de Poniente a través de Puerto Blanco. Gracias a eso, Sansa era tan aficionada a los pasteles de limón... antes de escapar de Invernalia, claro.

El muro

Cerdo y bacalao en salazón, venado en miel y encurtidos, productos secos como las judías, los guisantes, la avena, las nueces y las bayas... en realidad, la Guardia de la Noche, los humildes defensores del muro de hielo de más de 200 metros de altura comen lo que pueden en una región en la que nunca hace calor y donde el frío se mete hasta en los huesos. Y por supuesto, para luchar contra el frío y las estrecheces... tampoco falta ni el vino caliente ni la cerveza fuerte. En esta región... no hay lujos que valgan.

Dorne

Es la región más claurosa... y posee una cocina tan fogosa como el temperamento de sus gentes, basada en ingredientes naturales de sus parajes desérticos. La serpiente asada y las guindillas de fuego se unen a productos tan propios de un clima cálido como los dátiles, las olivas, las naranjas sanguinas y las uvas.

juego de tronos comida

Más allá del mar Angosto

La cocina de las ciudades Libres y el Mar Dothraki es variada y exótica. Deliciosos manjares como los dedos de miel y los saltamontes fritos contrastan con platos mucho más rústicos... como la salchicha de perro, el cocodrilo y las larvas peludas.

El Dominio

Esta región es el granero de todo Poniente. Tierras agrícolas de generosas cosechas que han dado tanta prosperidad a El Dominio, que su cocina es tan refinada como Desembarco del Rey. Cisnes de merengue, tartas de frutas o peras al vino... son algunas de sus especialidades.

Islas de Hierro

El mar es el almacén de esta región... así, los pescados y  los mariscos son los verdaderos protagonistas en las mesas de Islas de Hierro. Los guisos de pescado, y el pan de centeno... son los protagonistas.

juego de tronos comida

El libro de cocina de Juego de Tronos

Reproducir en casa lo mismo que comen los personajes de Juego de Tronos tiene alguna complicación... como surtirte de huevos de dragón, palomas vivas, cisne, saltamontes o camello. Pero sí que se pueden reproducir muchas de las especialidades. Y eso es lo que ha conseguido ‘Festín de Hielo y fuego: el manual de cocina oficial’, de Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer, con prólogo del autor de la saga, George R.R.Martin.

Las autoras de este libro son chef aficionadas... pero sobre todo, son fans de Juego de Tronos. Han conseguido reproducir más de 100 platos de los Siete Reinos y más allá... eso sí, recetas adaptadas a las técnicas culinarias terrenales y actuales. Ofrece incluso una guía para organizar una cena al estilo de los Siete Reinos y detallan lo que no puede faltar en una cocina medieval.

En Demos la vuelta al día: Cocina canibal

En Demos la vuelta al día: Las comidas cinematográficas más terroríficas

En Demos la vuelta al día: Cine gastronómico: películas para comérselas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.