Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gwyneth Paltrow y el batido de los 200 euros

Reportaje
13 Mayo 2016
Tomar un revitalizante batido por la mañana... te puede salir muy caro, sobre todo si preparas la receta del batido que cada mañana toma la actriz Gwyneth Paltrow

¿Quieres seguir los consejos de nutrición y belleza de Gwyneth Paltrow? Es muy sencillo, solo tendrás que preparar un revitalizante batido cada mañana... y pagarlo, claro está, nada más y nada menos que 200 euros. Es la polémica del momento entre las celebrities. Gwyneth Paltrow y el batido de los 200 euros.

La tendencia de los zumos y batidos verdes se nos está yendo de las manos.  Todo comenzó cuando al zumo de naranja que nos preparaba nuestra madre y que nos hacía beber a toda velocidad para que no perdiera sus vitaminas empezamos a ponerle un poco de piña, y luego alguna fruta más, y de ahí pasamos a añadirle algunas hojas verdes, o un poco de pepino, una pizca de jengibre... y luego llegaron los superalimentos, la espirulina, la hierba de trigo o wheatgrass,  las semillas de chía... ¿pero cuando es suficiente? ¿en qué momento podemos decir que esto se nos ha ido de las manos? Muy sencillo, cuando preparar nuestro batido de buena mañana nos cuesta 200 euros. 

gwyneth paltrow batido 200 euros

Con ese precio, es evidente que los ingredientes no son zumo de naranja, jengibre y zanahoria... entre los ingredientes del batido en cuestión se encuentran el  ashwagandah (una planta conocida como ginseng indio), maca (una planta andina que crece que por encima de los 3.500 metros de altitud y de la que se consume su raíz) ho shou wu (una planta medicinal china), polvo de vainilla de hongo y polvo de luna.

Gwyneth Paltrow toma este portentoso batido cada mañana. La actriz ha publicado la receta de este zumo en su web Goop. La publicación Daily Mail se ha tomado la molestia de sumar el precio de cada uno de los ingredientes.  El resultado es que, para comprar unos ingredientes tan exquisitos, deberíamos desembolsar 223 dólares... o, lo que es lo mismo, 200 euros.

El truco del batido

La verdad es que no sabemos qué es exactamente el polvo de luna (no, es materia lunar triturada comercializada por la NASA). Se trata de un ingrediente que, según Paltrow “se utiliza para el cerebro antes de un largo día en la oficina o también como un polvo sexual antes de una cita”. En realidad se trata de una línea de productos con varios ingredientes triturados. En total hay 5 botes: polvos para el cerebro, para la belleza, para la actividad, para el sexo y para el espíritu, cada uno unos ingredientes triturados diferentes... y que vende la propia empresa de Paltrow, a un precio de 65 dólares.

Quizá esté ahí el truco de todo esto. Que buena parte de los ingredientes necesarios para elaborar este batido portentoso, incluidos entre ellos el dichoso polvo de luna, los vende Goop, el portal que la actriz creó y desde el que promueve la vida sana y ofrece sus consejos beauty y de nutrición. A través de esta web, la actriz está desarrollando su faceta como empresaria, además de todos estos ingredientes, también vende su propia línea de maquillaje eco y otra de tratamiento facial.

Ahora bien... no cuesta 200 euros cada batido, sino la compra total que hay que hacer para prepararlo... y alguno de estos ingredientes, cunden mucho. Como veis, el que no se consuela, es porque no quiere.

gwyneth paltrow batido 200 euros

En Demos la vuelta al día: Celebrities: adictas a los green smoothies detox 

En Demos la vuelta al día: Art Smoothie: el arte de los batidos imposibles de comer

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.