Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gru, ese gran chef

Reportaje
23 Octubre 2017
Ser un supervillano no es incompatible con la cocina. Gru es un buen ejemplo. Tanto le gusta enfundarse el mandil y cocinar... que cuando decide abandonar la villanía, monta una fábrica de jaleas y mermeladas. Os presentamos la faceta más cocinillas de Gru, ese gran chef.

Gru es un supervillano, uno de los supervillanos más malvados del universo que, tras la llegada a su vida de las niñas Agnes, Margo y Edith deja a un lado la villanía y termina pasándose al otro lado, al del bien. Pero, al margen de esto, Gru es un gran chef, un cocinillas que disfruta de lo lindo ajustándose el mandil y cocinando para él y, por supuesto, para sus niñas. Gru, ese gran chef.

gru chef

El maestro de las tortitas

Una de las especialidades de Gru en la cocina son las tortitas o pancakes… esa delicia que se sirve tibia, recién hecha, con nata montada o sirope de chocolate o fresa por encima, y que, tomadas para desayunar, son capaces de convertir una mañana gris, en el comienzo de un día maravilloso. Además, a través de las tortitas hemos visto la evolución de Gru como chef. Sí, la primera vez que le vimos preparar tortitas las hacía con formas malvadas. Tortitas con forma de calavera, tortitas con forma de cuchillo, tortitas con forma de cadáver… ¡claro!, ¿qué se puede esperar de un super villano? Ahora bien, las niñas y el amor que siente por ellas le llevan a terminar preparando tortitas en forma de corazón. ¿No es adorable?

gru chef

Además de un gran chef, Gru es, por supuesto, un buen tragaldabas, siempre dispuesto a comer, y a comer bien. Le hemos visto disfrutar de un buen pollo asado con patatas, de un espléndido plato de espaguetis con albóndigas … y también preparar una barbacoa para toda la familia y para los Minions. Ahí es nada.

gru chef

El maestro de las mermeladas

Gru, ese gran chef… tanto es así, que cuando el villano de aparta del mal y deja el negocio de la villanía, decide ganarse la vida con fabricando confituras, mermeladas y otros dulces. Y monta una sofisticada y enorme fábrica, con el doctor Nefario al frente de la I+D y la mano de obra de los Minions.

Gru, el Arguiñano villano

Si, sí, habéis leído bien. Gru tiene mucho más que ver con Karlos Arguiñano de lo que imagináis. ¿Sabías que Gru ha tenido su propio programa de cocina en la televisión? Pues así es. Bueno, lo cierto es que que esto quizá sea una mentirijilla de los Minions que emplearon para dar cuerpo al currículum de Gru y hacerle pasar por un tipo serio y respetable –en lugar de por un malvado villano- con el fin de que la señorita Hattie le diera la adopción de Agnes, Edith y Margo… cosa que, por supuesto, consiguió. Vale, puede que no haya tenido nunca ese programa de cocina en la televisión. Pero que le hubiera gustado y que se lo merece… de eso no hay duda. Palabra de Minion.

gru chef

La villanía… despierta el hambre

Cuatro cajas de minimentas, dos de toffeetortis, dos de rollitos de caramelo y 15 cajas de coconueces. Esta impresionante cantidad de galletitas es la que encarga el villano Vector a las niñas –entonces huérfanas- Margo, Edith y Agnes por un importe de 52 dolares. Sí, está claro que la villanía despierta el apetito… sobre todo entre los villanos jóvenes, hambrientos, como Vector.

gru chef

Pero tampoco es casual que otros villanos como el Macho sea el regente de un restaurante mexicano en el que la especialidad es el pollo loco mexicano con la salsa secreta de Eduardo. Si, de acuerdo en que el restaurante no es más que la tapadera de los malignos planes de El Macho… pero, como él mismo reconoce a Gru cuando le ve con el nacho sombrero para comer guacamole… “Yo también he pasado muchas noches intentando ahogar mis penas en guacamole”.

gru chef 

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.