Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gisele Bündchen: esto es lo que come la modelo mejor pagada del mundo

Reportaje
18 Febrero 2016

Verduras orgánicas, carne magra de ternera  -alimentada solo con pasto-, pollo y salmón salvaje. Arroz integral, quinoa y mijo. Carbohidratos complejos, harinas blancas, azúcar blanca y cafeína, están estrictamente prohibidos. Así es la dieta, a grandes rasgos, de Gisele Bündchen, la top model mejor pagada del mundo y su marido, el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady. Gisele Bündchen: esto es lo que come la modelo mejor pagada del mundo.

la dieta de gisele bundchen para mantener su cuerpo

¡Bien!, Bündchen recicla y evita el desperdicio de alimentos. Según el instagram de la modelo (@Gisele)... esta sopa vegana está hecha con los restos del día anterior

La modelo y actriz brasileña convierte en noticia todo lo que hace... cualquier movimiento o gesto en su vida, ocupa portadas. Su alimentación es ahora mismo uno de los asuntos más comentados... desde que su chef personal desvelara sus secretos.

Gisele Bündchen está casada con la estrella del fútbol americano Tom Brady, con el que tiene dos hijos, Benjamin y Vivian Lake. A través de redes sociales como Instagram, ya teníamos muchas pistas de lo saludable que es la alimentación de Gisele Bündchen y su familia... aunque ahora conocemos todos sus secretos.

Allen Campbell, el chef personal de la familia Brady-Bündchen ha revelado recientemente los secretos de su alimentación al diario online estadounidense Boston.com. El 80% de lo come la modelo brasileña y su familia son verduras frescas y de temporada. Además, “si no es orgánica, no la compro”, dice Campbell. También cereales integrales como arroz, quinoa, mijo y judías. El otro 20% de la dieta son carnes magras: ternera orgánica alimentada con pasto, pato de vez en cuando y, sobre todo, pollo. En cuanto al pescado “lo que más cocino es el salmón salvaje”, dice el chef.

la dieta de gisele bundchen para mantener su cuerpo

Así es la comida en casa de Gisele Bundchen, que la modelo califica de 'Yummy' en su cuenta de Instagram

Una dieta... ¿sin tomates?

Según el chef personal de una de las parejas más atractivas del mundo, “Tom no come solanáceas”. Así que nada de tomates, ni pimientos, champiñones o berenjenas. Campbell asegura que es muy cuidadoso con los tomates porque, según dice, causan inflamación. Tan solo los incorpora a la dieta de los Bündchen-Brady una vez al mes, como mucho.

la dieta de gisele bundchen para mantener su cuerpo

Gisele Bündchen es aficionada a los zumos verdes, y como snacks, toma fruta

La alimentación que Allen Campbell preparara para el matrimonio Brady-Bündchen es la misma que él sigue. Su filosofía comienza por sus propios hábitos de vida y alimentarios. Toma decisiones conscientes a la hora de comprar productos locales y orgánicos y se mantiene bien alejado delos productos transgénicos. El azúcar blanca, la harina refinada, los transgénicos, los lácteos, la cafeína... están absolutamente prohibidos en la dieta que Campbell prepara para Gisele. Además, emplea el aceite de oliva virgen extra en crudo... pero no para cocinar. Solo cocina con aceite de coco. Jamás emplea sal yodada sino sal rosa del Himalaya.

la dieta de gisele bundchen para mantener su cuerpo

En casa de los Brady-Bündchen no se toman refrescos azucarados y carbonatados... ¿qué mejor refresco que el agua de un coco verde?

¿Y los niños? ¿también siguen la estricta dieta de sus padres?

Los hijos del matrimonio, de 5 y 3 años, también siguen a este rígido plan alimenticio. Una dieta estricta que, según Campbell, les encanta. Asegura que les prepara sushi vegetariano, con arroz integral, aguacate, pepino y zanahoria... ¡y les encanta!. También toman mucha fruta, más que sus padres,que tan solo toman plátanos en algún que otro smoothie.

la dieta de gisele bundchen para mantener su cuerpo

A la pequeña de la casa... parece que también le gustan los zumos verdes

Entonces... ¿nada de dulce?

En opinión del chef, los carbohidratos y el azúcar hacen que el cuerpo sea más ácido y menos alcalino, y por lo tanto que enferme antes. Aunque Campbell es especialmente taxativo con el dulce... “el azúcar es la muerte de las personas”.

Sin embargo, Joanne Gerrard Young, la cocinera de Gisele Bündchen cuando viaja a Costa Rica asegura que sí toman postres... eso sí, libres de azúcar. Emplea frutas, y los endulza con sirope de arce.

la dieta de gisele bundchen para mantener su cuerpo

Como demuestra el Instagram de la modelo... los niños... sí que se permiten alguna licencia

la dieta de gisele bundchen para mantener su cuerpo

Tom Brady, preparando tortitas con los niños. A la derecha... así comienza el día Gisele, con una taza de agua caliente con limón

Claro que, la alimentación no lo es todo. Para mantener su espectacular figura, Gisele Bündchen sigue una cuidada dieta... pero también sigue una rutina física muy estricta. Además de practicar yoga hace ejercicio sin excepciones. Así lo demuestra esta instánea en la que vemos a la brasileña haciendo ejercicio con una banda de resistencia en una habitación de hotel.

la dieta de gisele bundchen para mantener su cuerpo

Un poco de genética y una alimentación extra saludable, trabajo físico duro y mucha disciplina... son los ejes en los que se basa el trabajo de Gisele Bündchen para mantenerse en la cima de las top models.

En Demos la vuelta al día: Lo que -de verdad- comen las modelos

En Demos la vuelta al día: Moda comestible

En Demos la vuelta al día: Recetas de cocina... Que sí pasan de moda

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.