Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frutas para ponerte moreno

Reportaje
11 Agosto 2015
Alimentos ricos en betacarotenos, antioxidantes y vitaminas C y E son necesarios que incorpores a tu dieta si quieres que tu bronceado sea más bonito y duradero.

Por fin llega el verano, las vacaciones, el calorcito y aprovechamos cualquier momento para acercarnos a la playa, al pueblo, a las terracitas o cualquier otro lugar donde poder secuestrar esos rayos de sol que llevábamos todo el año esperando y abandonar ese color amarillento de oficina y/o ese típico moreno albañil.

Si eres de esos con suerte, que disfrutan de unos días de vacaciones, toma nota de estos consejos que, además de ser muy saludables para tu organismo y tu piel, mejorarán tu aspecto y conseguirán que tu bronceado sea más bonito, intenso y duradero.

Respeta el sol

Lo primero que tienes que hacer es prepararte para el sol. ¿Cómo? Tan sencillo como importante es no perderle respeto al sol: utiliza la protección recomendada para tu tipo de piel y sigue una alimentación sana y saludable, de esta manera conseguirás que la aparición de las dichosas manchitas o arrugas no sea tan frecuente.  

Alimentos ricos en betacarotenos

Los betacarotenos son nutrientes naturales antienvejecimiento que potencian el color de piel además de ser antioxidantes. Las frutas y verduras de color rojo, amarillo o naranja son ricas en esta sustancia por lo que el mango, la sandía, los albaricoques, los tomates o los melocotones no pueden faltar en tu dieta.

Receta de Gazpacho de mango

Receta de Gazpacho de tomate y Sandía

Vitamina E

Otro de los antioxidantes más importantes y que te ayudará a regenerar la piel gracias a sus propiedades cicatrizantes. El aguacate y el aceite de oliva son ricos en Vitamina E.

Receta de Ensalada de aguacate con naranjas y bonito

Vitamina C

Esta vitamina es muy importante para que tengas una piel más elástica y se fije el bronceado ya que ayuda a la formación de colágeno. La naranja, la mandarina, el limón las fresas o el kiwi proporcionan altas dosis de una de las vitaminas más importantes en nuestra dieta.  

Receta de Tarta de fresas y frambuesas

Receta de Panna Cotta de kiwi

Agua

Además de todas estas frutas no puedes olvidarte de tomar agua. El sol reseca la piel y necesita aportes extra de agua por lo que no dejes de hidratarte con agua que también hará que tu piel esté más elástica.

En Demos la vuelta al día: La dieta de los colores: pon un arcoiris en tu plato

En Demos la vuelta al día: Celebrities: adictas a los green smoothies detox

En Demos la vuelta al día: Raw food: crudo, por favor

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.