Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

El mundo a bocados

Reportaje
3 Junio 2019
Viajar dentro de tu supermercado una tarde cualquiera no cuesta nada.

El mundo a bocados: Alimentos que podemos tomar de los 5 continentes.

Aunque no seas capaz de creerlo, puedes conseguir ingredientes para realizar platos de los 5 continentes a la vuelta de la esquina. Aquí te explicamos cómo. 

Desde Nepal a Groenlandia pasando por Tucumán, Gibraltar, Grecia, Italia y San Sebastián…Ingredientes y platos de estas regiones pueden hacerse gracias a DÍA.  Pero no podemos olvidar que el viaje continúa y es sorprendente saber todo lo que podemos hacer con los productos de este supermercado.

Nuestro viaje continúa hasta las Américas. ¿Qué hubiésemos hecho si no se hubiesen conquistado?, ¿Qué sería de todos nosotros hoy? La patata, el tomate, el maíz, el mango, el aguacate, el chocolate, café…Tantos placeres que nos hubiésemos perdido.

En DÍA podemos encontrar un sinfín de productos que se usan en la cocina actual de América y muchos alimentos que provienen de la cocina indígena.

Pero, ¿qué se come en América?

Si deseas preparar un aperitivo americano en tú casa o realizar recetas de la historia cubana, argentina o chilena, puedes conseguirlo con facilidad. Unas buenas empanadas argentinas, el pabellón criollo venezolano, las tostas de guacamole natural y el ceviche son una agradable opción qué siempre podemos tener a mano.

África, territorio por descubrir:

Es probable que quieras seguir buscando, por lo que continuamos nuestro viaje hacia África, un continente bastante olvidado en nuestras despensas y cuyos ingredientes podemos conseguir a la vuelta de la esquina. Platos como el cuscús, el cordero asado, el hummus y sus variantes como el Baba Ghanush también podemos conseguirlos en nuestro supermercado de confianza.

La cocina árabe es una mezcla de influencias mediterráneas e indias. El pepino, la cebolla y los cítricos forman la base de esta cocina tradicional.

El continente africano no sólo es árabe, nos encontramos un sinfín de países como Túnez, Somalia, Omán... donde el picante es muy importante, al igual que la semilla de sesamo, qué podemos convertirla en tahini, una de las salsas más utilizadas en este continente.  

No podemos olvidarnos de sus especias, que se usan con normalidad en nuestro país. El tomillo, que crece en las regiones mediterráneas, el té, muy utilizado y servido con grandes cantidades de azúcar moreno, o los postres de azafrán.

Y Australía, ¿qué sabemos de ella?

¿En Australia se come canguro?

Sí, esa es la verdad. Más del 78% de la población consume canguro y tambien es exportado a todos los lugares del mundo.

Incluso tenemos ingredientes del continente más alejado, como es Oceanía. Aquí encontramos una cantidad importante de platos que se hacen fusionando diferentes lugares, estamos ante un continente bastante peculiar.

Uno de sus grandes platos es el pie, un pastel de carne hecho con hojaldre y relleno de verduras junto con la barbacoa, que ha dejado de ser un simple sistema de elaboración de carnes para convertirse en toda una revolución. En España también tenemos barbacoa, la excusa ideal para juntar amigos, pero sí es cierto que contamos con unos platos con más identidad y unos ingredientes que también podemos conseguir aquí, recetas como el salmorejo, el cocido, una fabada o navajas frescas.

Somo Europa desde hace más de 30 años, pero alguna vez nos hemos preguntado qué se come en países como Bosnia y Herzegovina, Chipre o Finlandia.

Con esta pregunta llegamos a Europa, tierra de campo y mares. Nueces, carne de cordero ahumada y queso, mucho queso.

Los ingleses desayunan huevos revueltos y cocidos, los italianos café expreso, los franceses siempre optan por el dulce como el cruasán, y los españoles podemos tomar unos churros o pan tumaca en tostadas. Sea lo que sea, todas estas opciones de desayuno podemos encontrarlas en DÍA.

No podemos dejar pasar la oportunidad de visitar nuestra bodega, porque otra cosa no, pero el vino nació en Europa y esto no nos lo quita nadie.

Terminando nuestro crucero, llegamos a Asia. Qué locura, cuánta novedad y secretos nos está dejando el mundo asiático. Dejémonos seducir por la gran riqueza de alimentos y sus olores. Hoy, puedes visitar la India sin salir de tu barrio.

El pollo al curry o la sala tandoori junto a la samosa, son los platos clave de la cocina india. También podemos encontrar un básico indispensable que nos viene desde Sri Lanka: La canela.

De la India nos vamos a China y Japón. Esta cocina se ha ganado un gran lugar en nuestro país y también en nuestro supermercado. El uso que estas culturas le dan al arroz es indispensable. La variedad del arroz a las tres delicias, las algas deshidratadas y las setas shitake junto a la salsa de soja y el jengibre, harán que consigamos mezclas de lo más exóticas y explosivas.

Recetas que han viajado en el tiempo, que se han colado en nuestras despensas y que podemos encontrar siempre en nuestro supermercado DÍA. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.