Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

El indescifrable lenguaje gastronómico de los Minions

Reportaje
31 Octubre 2017
Banana, Poulet tikka masala, gelato, papaya, macaroni, espagueti, pizza, lasaña, manduka… son algunos de los términos gastronómicos con los que hablan los Minions. Analizamos el indescifrable lenguaje gastronómico de los Minions

Los Minions son divertidos, ocurrentes, inocentes, tiernos, de gran corazón… pero también un poco gamberros, irreverentes incluso, en alguna ocasión. Y por eso nos resultan tan entrañables y nos hacen tanta gracia. ¡Y eso que no entendemos ni papa de lo que dicen!. ¿En qué idioma hablan los Minions? Nadie lo sabe. Analizamos el indescifrable lenguaje gastronómico de los Minions.

 

Nuestro idioma lo conoce, porque lo entienden. Pero ellos prefieren expresarse en el suyo propio. ¿minionés, podríamos llamarlo? Quizás sí, o quizás no. Es uno de los grandes enigmas del Universo, junto con la Atlántida, el triángulo de las Bermudas o las evidencias de la vida extraterrestre.

Los Minions se comunican entre ellos con un lenguaje que a veces ni siquiera ellos parecen entender. Su vocabulario está formado por palabras de aquí y de allá, palabras que realmente existen en otros idiomas, como el castellano, el japonés, el italiano, el coreano, el inglés. Lo mezclan todo, se inventan cosas y así se va formando su propio idioma. Si, los Minions emplean palabras reales de idiomas diversos, muchas onomatopeyas y sílabas sueltas sin más.

La gastronomía, clave en el idioma de los Minions

Sin embargo, se produce un curioso fenómeno al escuchar a los Minions hablar. Puede que no entendamos lo que están diciendo… pero les escuchamos hablar de comida. Si, de entre esas palabras que los Minions manejan de idiomas tan diversos como el inglés, el japonés o el italiano, de entre las onomatopeyas y las sílabas sueltas, podemos escuchar términos relacionados con la comida.

En realidad, no es de extrañar, dado que al idioma de los Minions se le denomina también ‘idioma banana’. Y no solo es que los Minions estén continuamente hablando de comida y de bananas… sino que emplean muchos términos relacionados con la gastronomía. Por ejemplo, en la segunda entrega de la saga, uno de los Minions emplea como contraseña para entrar en la inexpugnable fortaleza del villano El Macho junto con los Minions malos o Minions Morados el término ‘poulet tika masala’.

Diccionario Minion:

Y para entendernos (o mejor dicho, entenderles) un poco mejor, aquí va un pequeño diccionario:

A

Adios – Chau

Asqueroso - puj

B

Banana - Banana

Bananonina - Fea

Bela - Guapa

C

Cocinar - Planachi

Comida - Manduka

Correr - Core

Culo - Culo

D

Dos - Do

F

Fuego - Bee Do Bee Do

G

Gracias - Tank yu

H

Helado - Gelato

Hola - Belo 

J

Juguete - Pupete

L

La – La

M

Maldecir - Mbakara

Manzana - Bapple

Matamoscas - Piñata

Miedo - Biga Bu

Muak - Beso

N

No - No

P

Papaya - Papaya

Patata - Potato

Para - Para

Pardillo - Pardillo

Pelea - Lucha

Perdon - Perdon

Por qué - Po Ka

S

Salud – Kampai

Sentir (lo siento) - bido

Silla - Chilla

Si señor - Yes man sig

T

Tres - Te

U

Uno - Un

Algunas frase hechas:

Lo siento - Bi-do

¿Podemos empezar? - Pwede na?

Para ti - Para tu

¡Cómo te atreves! -Sa la ka!a

Te odio - Tatata bala tu

Tengo hambre - Me want banana

Te quiero - Tulaliloo ti amo

Te odio -  Tatata bala tu

¡Para! - Stupa

Es mi turno – Ma toka

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.