Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Día Mundial del emoji, las recetas de tus emojis favoritos

Reportaje
17 Julio 2018

Los emojis o emoticonos son nuestra nueva forma de comunicación. Están en todas partes, en nuestros móviles, tablets y ordenadores, en las redes sociales, en televisión, e incluso en el cine. Animales, personajes, profesiones, banderas, gestos… Son un elemento de comunicación indispensable en Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram o Twitter. Su uso es inmediato, aporta sentido a los diálogos, les da notas de humor, nos permite mostrar nuestro estado de ánimo y mandar besos y amor en un solo click.

Y junto a los gestos y otros emojis, por supuesto, alimentos y comida. Verduras como el brócoli, la berenjena, el chile, la zanahoria o el tomate, frutas como la fresa, las cerezas, la piña, el coco o el melocotón, el indispensable huevo o el pan y, por supuesto, un sinfín de platos elaborados. Hay hamburguesas, pizzas y perritos, bacon crujiente, tortitas, ramen, sushi, una caja bento, ensaladas, tacos y burritos. Y, después de una impresionante movilización, también hay paella.

Para celebrar el Día Mundial del emoji, os traemos las recetas de algunos de nuestros emojis favoritos.

Receta de hamburguesa perfecta

 

No podía faltar la hamburguesa en este recorrido por las recetas de los emojis. Esta es nuestra versión de una hamburguesa perfecta y casera. ¡A por ella!

 

Cómo hacer un huevo frito perfecto en 7 pasos

 

Otro clásico entre los emojis... el huevo frito. Pero como hasta una receta tan sencilla y universal como ésta tiene sus secretillos para que salga perfecta, os contamos todos los trucos para hacer un huevo frito perfecto.

Cómo hacer cruasanes fáciles

 

Hacer hojaldre es una de las bestias negras de la bollería. De modo que os contamos un truquillo para hacer croissants caseros fáciles en un santiamén.

Receta de pan de molde con pasas

 

Hacer tu propio pan no es tan difícil... en este caso pan de molde. Y aunque el emoji no lo incorpora... nosotros lo hemos elaborado con pasas, que está más rico.

Receta de espaguetis alla puttanesca

 

Otro plato universal que no podía faltar en el mundo emoji, los espaguetis. El emoji muestra un sencillo plato de espaguetis con salsa de tomate por encima... pero nosotros os ofrecemos una receta un poco más elaborada y sabrosa.

Receta de pizza de salchichón casera

 

Si hay en el mundo una receta universal... esa es la pizza. En el emoji, con pepperoni, que nosotros cambiamos por un salchichón mucho más típico de aquí.

Receta de perrito caliente al estilo de NY

 

Al sencillo emoji del perrito caliente simple, con su pan, salchicha y un poco de mostaza... también le hemos dado la vuelta para hacer un hot dog mucho más apetecible y rico.

Receta de paella de campo con lomo de cerdo y pollo

 

No vamos a entrar en la polémica de si el emoji de la paella es o no es, verdaderamente, una paella. La verdad es que nos conformamos con que UNICODE lo haya incorporado a su listado universal de iconos, que cada compañía (Microsoft, Apple) aplica de una forma. Nos parece un triunfo que el icono exista. Nuestra versión es una paella de campo, con lomo de cerdo y pollo, y con verduras como judías verdes.

Receta de sushi: niguiris de salmón

 

La influencia japonesa entre los emojis es innegable, y no podíamos dejar de ofrecer una de sus recetas... unos deliciosos niguiris de salmón.

Receta de flan de huevo

 

Entre los emojis de comida, también abundan los postres. Nos quedamos con un clásico, el flan... sencillo de hacer y delicioso.

Receta de galletas de arándanos

 

El emoji de estas galletas no deja muy claro de qué son las pepitas de su interior. Puede que sean chocolate... aunque nosotros hemos optado al elaborarlas por arándanos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.