Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Día del padre 'foodie' o Foodiefather's day

Reportaje
18 Marzo 2016
Este 19 de marzo, día de San José, es el día del padre... aunque antes de lanzarte a comprar otra corbata, párate a pensar un segundo: ¿pertenece tu padre a esa nueva tribu urbana denominada ‘foodies’?. Si es así, celebra el Día del padre 'foodie' o Foodiefather's day

Este 19 de marzo, día de San José, es el día del padre... aunque antes de lanzarte a comprar otra corbata, párate a pensar un segundo: ¿pertenece tu padre a esa nueva tribu urbana denominada ‘foodies’?. Si es así, celebra el Día del padre 'foodie' o Foodiefather's day

Ayer y hoy... del buen comer al padre foodie

Antiguamente... los padres eran esa especie que jamás se dejaba ver por la cocina, salvo los domingos, que se encargaban de preparar la paella. Las madres, por el contrario, eran las encargadas de pensar los menús, de hacer la compra  y de preparar la comida todos los días. ¡Ah!, los domingos también eran las encargadas de preparar la ‘mise en place’ de la paella y de elaborar el sofrito... para que su esposo llegara... a tiro hecho. Pero hoy en día las cosas han cambiado, y mucho.

Al padre de hoy en día no le importa entrar en la cocina y ponerse el delantal. De hecho, disfruta haciéndolo. Comparte con la madre la responsabilidad de la pregunta diaria “¿qué hacemos hoy de comer?” y le preocupa la alimentación de sus hijos. Su recetario va mucho más allá de la paella del domingo y de los huevos fritos con patatas. 

¿Cómo se reconoce a un 'foodiepadre'?

Sin embargo... desde hace tiempo existe un nuevo tipo de padre... es el denominado padre foodie. Se les reconoce fácilmente: les encanta comer, disfrutan de la buena mesa y no desprecian la oportunidad de salir a comer fuera... aunque siempre buscan restaurantes de moda, alta cocina y estrellas Michelin. Les gusta la cocina asiática y entienden tanto de dumplings, panes bao y currys como de tipos de arroz y paellas. Les encanta ponerse el delantal y cocinar y siempre están experimentando. Ahora andan investigando con la cocina al vacío y el libro que reposa sobre su mesilla de noche es ‘Cocina con Joan Roca a baja temperatura’. Durante un tiempo han estado haciendo su propio pan... cada día diferente: de masa madre, con harina de espelta, con semillas, al vapor... aunque ya se les ha pasado un poco. Ahora andan metidos en el mundo de los quesos, de hecho acaban de hacer un curso de cocina para hacer su propio queso.

El mundo del vino les interesa mucho... pero también el de la cerveza (ahora les ha dado por la cerveza artesana y se están planteando hacer las suyas propias). También les interesan los destilados: el gin tonic les gusta pero detestan la fiebre que hay entorno a él. Su última adquisición entrono a esto... es una botella de whisky japonés que, por lo visto, es lo más de lo más.

 

¿Y qué se le regala a un padre 'foodie'?

Ahora ya sabes... si tu padre es un ‘foodiepadre’... ni se te ocurra aparecer en casa este sábado con una corbata o un perfume (ni siquiera con una edición limitada del mejor perfumista parisino). Regálale una reserva en el restaurante por el que lleva meses suspirando y acertarás.

Y si no es un ‘foodie’... cambia el frasco de perfume por una buena botella de vino o por una barbacoa portátil y... ¡también acertarás!. Porque, pertenezca o no a la tribu urbana, lo ‘foodie’ está de moda.

En Demos la vuelta al día: Día de padre: cocina para él 

En Demos la vuelta al día: ¡Socorro!… me han regalado una barbacoa

En Demos la vuelta al día: Diseño español: los 5 mejores gastro gadgets de todos los tiempos

En Demos la vuelta al día: Claves para emplatar como un estrella michelín

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.