Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Día de libro: 7 novedades editoriales para mojar pan

Reportaje
21 Abril 2017
Ensaladas divertidas y originales, las recetas saludables para ser feliz de Silvia Abril, pizzas de alta cocina, las recetas que los hermanos Torres cocinan en su casa, el libro de cocina light más fácil del mundo, cocina griega o casquería... son algunas de las novedades editoriales recién salidas del horno para celebrar este Día del Libro

Ensaladas divertidas y originales, las recetas saludables para ser feliz de Silvia Abril, pizzas de alta cocina, las recetas que los hermanos Torres cocinan en su casa, el libro de cocina light más fácil del mundo, cocina griega o casquería... Día de libro: 7 novedades editoriales para mojar pan

1. Como a mí me gusta. Silvia Abril

La actriz Silvia Abril acudió al psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer para tratar su imposibilidad de quedarse embarazada. Descubrió que era intolerante al gluten y que su alimentación afectaba a su aparato reproductor. Cambió su dieta y, en un mes, estaba embarazada. Pero el cambio ya había empezado: siguió introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía. En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. 

Como a mí me gusta : mis recetas saludables para ser feliz. Silvia Abril. Libros Cúpula, 2017

2. Canaille. Miquel Brossa Real

Por fin, un libro de alta cocina sobre casquería. Aunque esta obra es mucho más, al ampliar el concepto de cocina canalla a toda aquella que maneja alimentos que generan, o han generado en el pasado, algún tipo de prejuicio. Más allá de lo que técnicamente en el ámbito culinario se considera como casquería, lo canalla gana cada vez más adeptos gracias a la aportación de estudiosos como Miquel Brossa, uno de los más importantes gastrónomos de nuestro país. Canaille cuenta, asimismo, con el privilegio de incluir recetas cedidas por chefs de primer orden de la cocina de nuestro país.

Canaille. Miquel Brossa Real. Planeta Gastro, 2017

3. La pizza es alta cocina. Jesús Marquina “Marquinetti”

¿A quién no le gusta la pizza? El arte de hacer una buena pizza ofrece tantas posibilidades que puede convertirse en una auténtica cena gourmet. Y eso es lo que pretente Jesús Marquina, más conocido como Marquinetti. El chef, cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizzas, nos revela en este libro 46 de sus sorprendentes pizzas gourmet.

La pizza es alta cocina. Jesús Marquina. Oberon, 2017

4. Ensaladas para la salud. Amber Locke

No, una ensalada es mucho más que un plato para el verano o una comida compuesta por cuatro hojas de lechuga que siempre nos deja con hambre. Una ensalada puede, y debe, ser mucho más. Una ensalada es un plato saludable y ligero, pero al mismo tiempo puede ser abundante, atractiva, deliciosa, nutritiva, divertia, sabrosa, imaginativa y saciante. Las ensaladas son las protagonistas del crudismo, o crudiveganismo, una tendencia cada vez más en boga, ocupan un lugar muy destacado en todas las dietas vegetarianas, aunque son ideales para cualquiera. Y si lo que quieres es una comida aún más completa, no tendrás más que añadir algún ingrediente cocinado, carne o pescado. Este libro te da todas las claves para elaborar divertidas y originales ensaladas, así como cientos de aliños y aderezos. 

Ensaladas para la salud : nutritivas, sabrosas y frescas. Amber Locke. Lunwerg, 2017

5. Cocina en casa con los hermanos Torres

Con este libro, los hermanos Torres, Javier y Sergio, nos invitan a su casa para conocer todos los secretos de su cocina... pero no la de sus restaurantes, sino la de su casa. La obra recoge más de 100 recetas asequibles y sencillas, que cualquiera podrá preparar en casa, explicadas paso a paso. Pero lo mejor de todo es que Javier y Sergio recogen en este libro sus 40 productos preferidos para cocinar, explicados y comentados ampliamente, y aportan un gran número de trucos de cocina y consejos creativos: desde la mejor manera de emplatar, cómo escoger los mejores productos cuando estamos haciendo la compra, como dar el punto exacto de carnes y pescados, así como todas las técnicas de cocina. Imprescindible.

Cocina en casa con los hermanos Torres. Sergio y Javier Torres. RBA

dia del libro novedades editoriales

6. Cocina griega. María Zannia

La cocina griega sabe a buena sal de sus mares azules, a aceite de oliva de fruta dorada, a pan fresco y auténtico, uniendo de esta manera el mar, el sol y la tierra. María Zannia nos acerca en este libro a una cocina mediterránea auténtica con la que compartimos tantos códigos. Pero Zannia huye de las tres o cuatro recetas que todos asociamos con la gastronomía griega para ofrecernos delicias mucho más desconocidas e interesantes: empanada de pulpo, ensalada de pez raya, focaccia griega con tahini, pimientos rellenos con feta, Cerdo en salsa de tomate y skordaliá, pastel de Esmirna, pollo con bamias, helado de yogur griego miel y nueces o baklava... y es que la cocina griega es una combinación de los sabores de todos los pueblos que la rodean: Turquía, Italia, los Balcanes y Oriente Medio, siempre con el Mediterráno como pilar principal.

Cocina griega. María Zannia. Ediciones Nobel, 2017

7. Simplísimo, el libro de cocina light más fácil del mundo. J. F. Mallet.

Recetas ligeras que se entienden de un vistazo y se preparan en un santiamén. Ese es el lema de este libro. Es posible disfrutar cuidando la línea y la salud, y saber renovarse en la cocina comiendo 5 frutas y verduras al día con tan solo los ingredientes que tenemos en la nevera o la despensa, o que podemos encontrar fácilmente en la tienda de la esquina. Tras el éxito de Simplísimo, Mallet busca ahora las recetas más ligeras y saludables, con el mismo formato: recetas muy fáciles de hacer y explicadas de forma clara.

 

Simplísimo, el libro de cocina light más fácil del mundo. J. F. Mallet. Larousse. 2017

En Demos la vuelta al día: Como publicar tu propio recetario

En Demos la vuelta al día: Los 10 mejores libros de cocina de todos los tiempos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.