Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Del Brunch al Drunch

Reportaje
1 Julio 2019
Recetas para disfrutar de un auténtico Brunch y un delicioso Drunch

LOS DESAYUNOS TARDÍOS 

El brunch (desayuno + lunch) se puso de moda en España hace unos 10 años, cuando comenzamos a entender que había pocas cosas tan deliciosas como despertarse tarde un domingo y vencer al ayuno con un copioso bufé de dulce y salado para disfrutar con calma. 

Parece ser que el origen de este desayuno surgió a comienzos del siglo XX en el barrio neoyoquino de Harlem. Después del oficio de fin de semana, los feligreses salían de las iglesias con un hambre atroz. Acudían a los restaurantes de la zona donde siempre comían a base de bufé mientras, se cuenta, no dejaban de cantar gospel. Esa costumbre les pareció muy buene idea a los que pisaban por primera vez pisaban el barrio y aquellas iglesias, fue así como la costumbre de desayunar tarde y contundente se puso de moda, ya sin la vinculación regiliosa, en todo Nueva York y ¡cómo no! cuando algo se pone de moda en EEUU en unos años llega a España. 

Las cosas han evolucionado: del brunch original donde cabe todo, desde guisos, sopas hasta pescados braseados y postres laboriosos, al brunch de hoy en día, refinado y selecto, basado en cartas de capricho con salado, dulce y coctelería. Pero hay dos bocados que nunca faltan en un buen brunch: los huevos -ya sea los benedictine o a la florentine, y el Bloody Mary- 

 

HUEVOS BENEDICTINE


Una delicia para los que os gusta desayuno con mucho glamour. Una receta sencilla pero sabrosísima. 

 

BLOODY MARY. EL CÓCTEL DEL DESPERTAR

Sin duda, es uno de los tragos estrella de los desayunos Brunch. A base de tomate y apio, es un reconstituyente que siempre lo verás acompañado de unas gotas de picante. ¡Delicioso! Aquí os dejamos la receta para que la disfrutéis en vuestros desayunos

ENSALADAS CAPRICHOSAS

Otro de los platos que no suele faltar en un brunch son las ensaladas. Aquí os proponemos una ensalada muy fresca y de temporada para un brunch de verano: sandía y tomate. 

 

 

EL DRUNCH, LA MERIENDA CON CINCO ESTRELLAS 

Si la moda del brunch nos llegó de EEUU, la del drunch nos llega de Italia.

Drunch suma del lunch y del dinner. Realmente el drunch viene a ser nuestra merienda de toda la vida pero en lugar de quedarnos solo con el café con leche o el chocolate y algo de bollería o churros, la propuesta es hacer un bufé ligero y rico de merienda-cena. 

En Italia es habitual salir del trabajo y quedar con los amigos para disfrutar de un drunch (o aperitivo, como lo llaman) a eso de las siete de la tarde. Lo normal es pedir un trago, está muy de moda el Negroni, y un picoteo donde por supuesto no faltan las pizzetas. 

 

Aquí os dejamos tres recetas para que podáis reproducir un drunch internacional: una, nuestra versión divertida de las pizzas

 

 

La pizza calzone para los que quieran algo más contundente 

 

Y unas verduritas encurtidas para acompañar 

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.