Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Da la vuelta al mundo por Navidad

Reportaje
13 Diciembre 2016
Esta Navidad, vamos a preparar un menú internacional con el que viajar con todos nuestros destinos soñados. Apetecible, ¿verdad? Da la vuelta al mundo por Navidad.

Las Navidades son fechas de tradiciones arraigadas. Ponemos el árbol de Navidad y el Belén, decoramos la casa con espumillón, recibimos los regalos de Papá Noel y de sus Majestades los Reyes Magos, nos reunimos con la familia, organizamos grandes cenas y comidas, también intentamos ver a todos los amigos, se celebran cenas de empresa, nos olvidamos de la báscula y nos abandonamos al turrón, mazapán y otros dulces navideños, antes del día de reyes tomamos el delicioso Roscón, con su sorpresa dentro, escuchamos villancicos, tomamos las 12 uvas al son del reloj de la Puerta del Sol de Madrid... en fin, es Navidad.

Sin embargo, en Demos la vuelta al día nos hemos empeñado este año en dar un pequeño giro a la Navidad, en buscar la originalidad, en salir de la rutina estas fechas... en definitiva, en lograr que esta navidad sea inolvidable para todos.

Nos encantaría liarnos la manta a la cabeza y aprovechar las vacaciones de Navidad para hacer la maleta y lanzarnos a recorrer el mundo... ¿os imagináis patinar sobre hielo el día de Navidad en la plaza del Rockefeller Center de Nueva York? ¿o acudir a la Misa del Gallo en Belén, Palestina? ¿o tomar un vino caliente en alguno de los mercadillos navideños más tradicionales de Centroeuropa? ¿y no te gustaría ser el primero en recibir el año en Australia?...o incluso ir hasta algún lugar remoto donde no hay tradición de celebrar la Navidad... Japón, India, Kenia...

Sabemos que esto no está al alcance de todos, y que quizá tu familia no lo entendería mucho. De modo que hemos encontrado una solución intermedia perfecta: Esta Navidad, vamos a preparar un menú internacional con el que viajar con todos nuestros destinos soñados. Apetecible, ¿verdad? Da la vuelta al mundo por Navidad.

Aperitivos

Los aperitivos nos llevan a la cuna de la cocina moderna, Francia, con un clásico que no puede faltar entre los entrantes y canapés de Navidad, el paté... solo que en este caso hecho casero. Y de Francia volamos a Japón, para tomar unos delicados temakis de salmón.

Paté de ave casero con frutos secos

da la vuelta al mundo por navidad

Temaki sushi de salmón

da la vuelta al mundo por navidad

Primer plato

Os proponemos dos primeros platos, ambos para soñar con un continente mítico: África. Os proponemos una deliciosa pastilla de ave, tradicional de la cocina marroquí, que puede elaborarse con aves tan selectas y navideñas como el pichón, la pularda o el capón. Por otro lado, os proponemos un brick de huevo a la tunecina, una receta sorprendente que gustará a todo el mundo... añade un poco de trufa dentro del brick... y tendrás un plato de altura.

Pastilla de ave

da la vuelta al mundo por navidad

Brick relleno de huevo a la tunecina

da la vuelta al mundo por navidad

Plato principal

El plato principal nos va a llevar al corazón mismo de China con una de sus recetas más tradicionales y míticas... además de deliciosas. El pato laqueado de Pekín, una receta antigua y delicada, ahora a tu alcance. Pero si lo tuyo es más el pescado y el marisco, nos vamos a quedar en Francia con un clásico elegante y delicado, un lenguado al limón con vieiras.

Pato de pekin

da la vuelta al mundo por navidad

Lenguado al limón con vieiras

da la vuelta al mundo por navidad

Postre

Y de postre... nos vamos a marchar hasta la cuna de la civilización, Oriente Medio, con un dulce de lo más goloso: Baklava. Pero una comida o cena de Navidad no puede terminar sin un brindis... así que os vamos a proponer un coctel de lo más sofisticado con el que os sentiréis en el mismo corazón de Nueva York... ¿adivináis cuál es?

Baklava

da la vuelta al mundo por navidad

Coctel manhattan

da la vuelta al mundo por navidad

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.