Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conejo: carne sabrosa y saludable

Reportaje
13 Noviembre 2015
88 kilocalorías por cada 100 gramos de carne de conejo... es razón más que suficiente para adorar una carne que además, está riquísima y es de lo más versátil en la cocina.

88 kilocalorías por cada 100 gramos de carne de conejo... es razón más que suficiente para adorar una carne que además, está riquísima. Conejo: carne sabrosa y saludable.

Existen muchas razones por las que nos encanta la carne de conejo... La primera es que estamos ante un alimento muy sabroso. Se trata de una carne delicada y tierna, con un sabor suave. Además, la carne de conejo tiene proteínas y muy bajo contenido en grasas. También es bajo su contenido en sodio. Se trata de una carne rica en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc y magnesio. 

Se trata además de un alimento muy digestivo y fácil de cocinar. En efecto, en la cocina, la carne de conejo es muy versátil. Se puede elaborar guisada con múltiples ingredientes, escabechada, al horno, frita, a la parrilla. Es muy habitual preparar el conejo al ajillo, en escabeche, con chocolate, con verduritas... también hay múltiples recetas de paella que incorporan conejo, así como algunos platos de legumbres.

Conejo ...¡¡por navidad!!

Seguro que recordamos la controversia que se formó cuando el Gobierno recomendó consumir carne de conejo en Navidad en lugar de productos mucho más típicos en esas fechas como el cochinillo, el cordero, el besugo o la pularda. Era su receta para contrarrestar los altos precios en la cesta de la compra en 2007, el año en el que estalló la crisis económica.

Al margen de que cada cual prepare en Navidad lo que le dé la gana -¡solo faltaba!-, el conejo es, en efecto, una carne muy económica, de la que disponemos durante todo el año. El consumo de carne conejo en nuestro país es aun relativamente baja, sobre todo si lo comparamos con otros tipos de carne.

Receta de conejo al ajillo

Receta de paté de conejo

Receta de conejo en salsa de clavos y avellanas

Receta de arroz al horno con conejo y champiñones

Receta de conejo estofado con patatitas

Receta de conejo estofado con chocolate

Receta de conejo a la mostaza

 

En Demos la vuelta al día: Cómo despiezar un conejo

En Demos la vuelta al día: España huele a ajo... ¡afortunadamente! 

 En Demos la vuelta al día: La trufa: un tesoro enterrado

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.