Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Come como un unicornio

Reportaje
22 Septiembre 2017
¡Come como un unicornio! No, no nos hemos vuelto locos, es que es la última moda en Instagram. Tartas, pasteles, helados... pero también platos salados como hamburguesas, fideos o incluso sushi. Todos ellos teñidos de un arcoíris de colores pastel. Arre, unicornio, arre.

¡Come como un unicornio!  (no nos hemos vuelto locos, es que es la última moda en redes). Tartas, pasteles, helados, rosquillas, galletas… pero también sándwiches, cafés, batidos, hamburguesas, platos de pasta, fideos, incluso sushi… todos ellos con algo en común, hechos a base de colorines, concretamente colores pastel y bajo un mismo hashtag: #unicornio o #unicornfood. 

comida unicornio

Hemos visto tartas japonesas de algodón que se hacen con tres ingredientes, rosetones de hojaldre y chocolate, sushis de las formas más insólitas, saludables y coloridos boles de desayuno, batidos rebosantes imposibles de tomar… las modas en redes sociales en torno a la comida se suceden de forma vertiginosa. La última tendencia nos traslada a un mundo de fantasía lleno de colores pastel, solo habitado por unicornios. Si, esas criaturas con forma de caballo y un cuerno en mitad de su frente. Y aunque generalmente se le ha representado como un animal blanco, noble, puro y espiritual… los dibujos animados infantiles se han encargado de transformarlos en un animal un poco ñoño, rechoncho y de colores pastel: rosas, malvas…

 

comida unicornio

Pues bien, parece ser que, para desarrollar su característico colorido, estos unicornios no se alimentan de pasto verde como el resto de equinos… sino de todo tipo de alimentos en color pastel. Es la comida unicornio.

comida unicornio

La moda nació con el helado unicornio… aunque lo más probable es que surgiera de la casualidad. Alguien a quien se le cayó su cono de helado al suelo y lo fotografío para compartir su tragedia… y pronto algún instagramer le hizo notar el parecido de su helado rosa estampado en el suelo con el cuerno de un unicornio. En seguida las redes se llenaron de tutoriales acerca de cómo estampar un helado de colorines en el suelo para que parezca un unicornio, como transformar un batido normal en un batido unicornio… y así, hasta crear un nuevo tipo de comida. La comida unicornio.

comida unicornio

Había nacido la comida unicornio que pronto se extendió en el mundo de la repostería. Rosquillas, batidos, pasteles y, por supuesto, tartas pastelosas coronadas con un cuerno de unicornio.

comida unicornio

Pero esta moda no se iba a quedar ahí. Instagram siempre quiere más. Así que la comida unicornio dio el salto a los platos salados tiñendo de rosa, malva, azul empolvado y fucsia platos de fideos, burritos, tostadas, hamburguesas, sándwiches… incluso el sushi.

comida unicornio

Se trata de comida que podría estar buenísima antes de convertirse en un arcoíris pastel, pero para triunfar en Instagram y el resto de redes sociales, y sumar likes, debe pasar por un sinfín de colorantes, todos pastel, por supuesto. 

¡Arre unicornio, arre!

via GIPHY

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.