Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cocinar, leer y escribir

Reportaje
25 Agosto 2014
Sabemos que te encanta la cocina y que además tienes una imaginación tremenda. ¿Por qué no plasmarlo en nuestro concurso de recetas noveladas?. ¿Qué no sabes en qué consiste? Detrás de cada receta siempre hay una historia y mil maneras de contarla. Queremos que dejes volar tu imaginación y mezcles tus dos pasiones: cocina y literatura para crear una historia original que gire en torno a una receta de tu creación.

Como Agua para Chocolate, Poderosa Afrodita, Confesiones de un Chef… y un sinfín de novelas que nos han hecho salivar a través de sus historias repletas de sensualidad. La literatura ha estado ligada desde siempre a la gastronomía y, a través de ella, numerosos autores han descrito situaciones, personajes e historias que, de forma didáctica, nos han mostrado preparaciones, recetas e incluso enseñado nombres de platos. 

Pero la literatura no ha sido el único arte en el que la gastronomía ha encontrado su nueva manera de transmisión; el cine ha sido y es uno de los medios más utilizados para narrar las emociones culinarias.

Si recordamos… ¿Quién no se ha chupado los dedos con películas como Ratatouille, Chocolat, El Festín de Babette, Julia and Julie, Comer, beber, amar o La dama y el vagabundo? Estas y otras tantas no solo nos han provocado hambre, sino que también nos han motivado a cocinar. 

Literatura y cine y gastronomía. Un trío de ases que nos van a hacer muy felices durante todo este verano y lo que nos queda de año. ¿Por qué? Toma nota: 

1. Veranito en la cocina.

Se acaba de estrenar la película #Chef, una apasionante historia que narra la vida de un prestigioso cocinero que cambia los fogones de un gran restaurante por los de un food truck acompañado de su familia. Muchas caras conocidas se dan cita en esta película protagonizada por Jon Favreau: Scarlett Johansson, Dustin Hoffman y Robert Downey Jr. entre otros.

2. Literatura en el cine.

Primero nos llegó a las librerías la novela de Richard C. Morais, Un viaje de diez metros, cuya trama nos sumerge en la competencia entre un sofisticado restaurante francés, dirigido por una prestigiosa cocinera, y un pequeño local regentado por Hassan Haji, un joven hindú con un ingenio y un instinto en la cocina excepcionales. Diez son los metros que separan los dos restaurantes que entrarán en una guerra de sabores y sensaciones… La literatura, una vez más, se ha llevado al cine. Y este Otoño tendremos estreno. ¡No te la pierdas, es una joya!

 

3. Recetas Noveladas

 ¿Te has propuesto alguna vez escribir un relato culinario?... Quizá ha llegado el momento de dar forma a ese sueño de poner en palabras el plato que más te ha gustado, la experiencia más deliciosa que has vivido… Por eso, el equipo de DEMOS LA VUELTA AL DIA te tentamos a que aproveches las horas de playa y campo para animar a las musas y comenzar a escribir la historia más sabrosa del verano. Recuerda, hasta el 15 de diciembre tienes tiempo para enviar tu receta novelada o completar una de las ya empezadas. Te deseamos mucha suerte.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.