Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cinco recetas para quedarse helado

Reportaje
20 Mayo 2019
Recopilación de helados con sabores salados

 

Ruggeri se llamaba un señor italiano que vino a pasar un tiempo a la ciudad de Florencia. El reino estaba buscando al mejor cocinero de toda la Toscana para darle empleo y Ruggeri se presentó a la propuesta con un helado. Este fue el primer italiano que hizo famoso el “gelato” y que tanta fama ha conseguido a lo largo del mundo.

Puedes encontrar una heladería artesanal  en cada esquina de Florencia, pero si no puedes irte, te vamos a presentar una lista de helados y sorbetes veraniegos para las personas que no le gusta el dulce o en su defecto no pueden tomarlo. Estos helados de sabores salados no te echarán hacia atrás y además puedes hacerlos en tu propia casa.

 

Aquí tenemos una selección de los mejores helados salados y no son difíciles de hacer.

Así tendrás tu nevera llena durante toda la estación. 

 

Helado de menta y chocolate negro

Os presentamos también una receta de helado tradicional de menta.

Se conoce que los cocineros árabes, de los Califas de Bagdad, introdujeron menta a los ya conocidos sorbetes, también empezaron a jugar con la mezcla de frutas.

A estas mezclas le dieron el nombre de "sharbets", que quiere decir bebida. La palabra viajó hasta convertirse en sorbete. Aquí tenemos la receta de helado de menta y pepitas de chocolate.

 

 

 

 

Helado de aguacate

¿A quien conoces que no le guste el aguacate? Ese sabor tan suave, esas combinaciones perfectas con todo...Para ensaladas, para tostas, se puede tomar crujiente y también helado.

Presentamos este espectacular helado de aguacate que nos encanta, además los amantes de los anti dulces lo disfrutarán muchísimo.

Pueden hacerse variaciones con todas las frutas tropicales que quieras, pero en nuestra opinión este es el mejor:

 

 

Sorbete de limón y cava:

¿Te casas?

Te cases o no te cases, te presentamos el entremés de una boda. Este maravilloso sorbete se empezó a ofrecer en grandes comidas porque limpia el paladar y con el limón adquiere

un efecto relajante en las digestiones. Para pasar de la carne al pescado en las grandes celebraciones siempre se ofrece. Aquí te enseñamos como hacerlo

 

Helado casero de naranja:

Tú vida será más  fácil gracias con estos helados artesanales. Te parecerá una auténtica locura hacer helados en casa hasta que conozcas nuestra receta.

Helado casero de naranja:

Mantener la línea ahora se coAquí veras cómo hacerlo de una manera súper sencilla. 

Un buen postre o merienda para nuestras tardes de piscina.

 

 

Sorbete de naranja:

Si queremos una versión más light y fresca de nuestro helado artesanal y también más sencilla nos encontramos con la receta del sorbete de naranja. Además, lo bueno que tiene hacerlo en casa

es que nosotros vamos a controlar la cantidad de azúcar que le ponemos al sorbete.

 

 

Helado frito de vainilla: 

Esta popular receta china nos ha conquistado a todos. Es tan exótica que no os podeis resistir.  Bien es cierto que esta diseñada para otro tipo de paladares y es más calórica. 

También podemos encontrar en países como Mexico y Perú. 

 

 

Las ideas no se acaban nunca y con este recetario base puedes hacer helado de lo que más te apetezca.

En el caso de que alguien busque algo dulce tambien lo tenemos aquí

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.