Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cinco postres y un Roscón para el día de Reyes

Reportaje
5 Enero 2015
¿Hay algo mejor que abrir los regalos de Reyes mientras desayunas un buen trozo de Roscón de Reyes? Quizá… contar con algún otro bocado dulce, además del Roscón. ¡Toma nota de estas propuestas!

Ir a tu confitería favorita un día de Reyes… y percibir el delicioso olor de los Roscones una manzana antes de llegar al obrador, no tiene precio. Pero será aún más satisfactorio si preparas tú mismo el Roscón de Reyes. Si te atreves con este postre, nada sencillo de elaborar, aquí tienes la receta… y si no, prueba a preparar estos otros bocados –o sorbos- dulces, mucho más asequibles, para completar uno de los días más dulces del año.

Merengues con nata

Una receta sencillísima para unos bocados deliciosos. Ya en la corte francesa, durante el reinado de Luis XV los merengues con nata eran muy apreciados… precisamente Luis XV, que fue quien impulsó también el consumo del Roscón de Reyes, al introducir como premio, además del haba, una moneda de oro. Así que, que no falten ni uno ni otro en tu mesa durante esta fiesta.

Tejas de naranja

Las tejas pueden convivir perfectamente con cualquier otro postre… porque son un bocado crujiente prefecto a la hora del café. Son ligeras y además, su receta no es nada complicada… ¡Que no falten en tu mesa!.

Trufas de chocolate negro

El Roscón más tradicional es viudo, sin relleno… y de entre los que se rellenan, los de nata son los más habituales. Pero para los amantes del chcolate –por aquello de que no lo echen de menos-, ¿Qué mejor que acompañar tu Roscón favorito con unas pequeños bocados de chocolate? La trufa es un bocado exquisito muy diferente a los bombones y cuyo secreto está, sin duda, en el baño final de cacao… ¿te atreves a prepararlos en casa?

Sorbete de limón con cava

¿Por qué acompañar el Roscón de Reyes con un café con leche o con un vaso de leche? -…pruébalo con este sorbete de limón con cava, que al resultar tan digestivo… ¡verás como puedes tomar mucho más Roscón!

Vino caliente

Aunque aquí en España no es tan habitual, el vino caliente especiado es una bebida muy típica en Alemania y en otros países de Centroeuropa por Navidad. Por ejemplo, no falta en ninguno de sus mercadillos navideños. Es una bebida cargada de aromas, reconfortante y deliciosa… con la que podrás acompañar perfectamente, el Roscón de Reyes.

...Y, por supuesto... ¡¡el Roscón de Reyes!!

Es una de las tradiciones más arraigadas en España... ¿como podría faltar un 6 de enero este delicioso bollo en forma de rosquilla gigante relleno o seco, pero siempre aromatizado con azahar?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.