Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Celebra el 4 de julio con un auténtico menú americano

Reportaje
4 Julio 2018

El 4 de julio es una de las fechas más señaladas del calendario en Estados Unidos. Es el día de la Independencia, el día en que hasta el último rincón del país se llena de banderas, de fuegos artificiales y de barbacoas. Es el día del patriotismo, en el que los Estados Unidos de América celebran su independencia del Imperio Británico.

Se trata de una fecha para celebrar… y como todas las fiestas y tradiciones de Estados Unidos, pronto llegarán aquí, si es que aún no lo han hecho. Aún no hay tradición de celebrar el 4 de julio aquí, pero… ¿qué mejor excusa para celebrar una barbacoa al aire libre o para tomar una buena hamburguesa?

Con el buen tiempo, los americanos se echan a las calles. Las familias y los grupos de amigos se reúnen en los jardines de las casas (o en las azoteas y parques de ciudades como Nueva York) para celebrar este día con barbacoas y cerveza. Pollo a la brasa, costillas, hot dogs, hamburguesas son los protagonistas de estas barbacoas que suelen durar todo el día. Pero también los dulces, y las ensaladas.

Os proponemos una serie de platos 100% americanos… ¡Celebra el 4 de julio con un auténtico menú americano!.

Receta de ensalada Waldorf

Se trata de la ensalada creada en uno de los lugares con más glamour de Nueva York, el Hotel Waldorf, y por eso también se la conoce como la ensalada de la Jet Set.

Receta de perrito caliente al estilo de NY

Es la típica comida callejera en los EEUU. Puedes quedarte con su versión más simple y sencilla o darle juego con algún topping. Sea como sea, es una excelente forma de abrir boca en una barbacoa.

Receta de Phili Steak Sandwich

Seguimos con la comida callejera… pero en este caso típica de Filadelfia, en el estado de Pensilvania. Un sencillo y delicioso bocata de tiras de carne y un poco de queso fundido, también conocido como cheesesteak o Philadelphia cheesteak.

Receta de costillas barbacoa al estilo Memphis

Las mezclas de especias para las carnes son muy usadas en muchas ciudades norteamericanas, y una de las recetas más famosas es 'al estilo Memphis'. Y es que, en esta ciudad del estado de Tennessee las costillas se sirven sin la clásica salsa barbacoa. A cambio, sazonan así de bien la carne.

Receta de jambalaya o arroz de Nueva Orleans

Si aún no conoces la cocina del sur de Estados Unidos… ¿a qué esperas? La Jambalaya es el arroz sureño por excelencia, un plato de mar y montaña, embajador de la deliciosa cocina cajún.

Receta de brownie de chocolate templado

Un pastel compacto y contundente ideal para los amantes del chocolate… ¡un clásico de la repostería americana!

Receta de vasitos de cheese cake

Otro clásico de la repostería americana, la tarta de queso o cheese cake, al que en esta ocasión hemos dado la vuelta para crear una versión divertida y ligera.

Receta de cinnamon rolls o pan de canela

Se trata de otro clásico de la repostería americana, algo menos conocido en nuestro país. Se trata de una verdadera delicia... ¡pruébalo!.

Receta de banana split

Claro que, con este calor, lo que más apetece es un poco de fruta, ¿no?.

Receta de cóctel Cosmopolitan

Y aunque en el Día de la Independencia lo que más se tome en los Estados Unidos sea cerveza, no podíamos terminar sin un cóctel tan clásico como este Cosmopolitan, popularizado por ser el favorito de Carrie en Sexo en Nueva York. ¡Salud!.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.