Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Celebra Acción de Gracias como un verdadero americano

Reportaje
23 Noviembre 2017

El día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day es, casi con seguridad, el día más importante del año para las familias americanas. Todas se reúnen este día entorno a la mesa para comer el tradicional pavo.

Como cada vez es más habitual adoptar las tradiciones americanas, y mañana nos lanzaremos todos a hacer compras en el Black Friday... ¿por qué no reunirnos esta noche y comer también un delicioso pavo asado? Cualquier excusa es buena para celebrar una reunión de amigos o con la familia y cocinar.

Eso sí, celebra Acción de Gracias como un verdadero americano... siguiendo estos consejos:

Cuándo

Si quieres celebrar acción de Gracias, lo más importante es tener claro cuándo se celebra. Sobre todo, ni se te ocurra marcar en el calendario la fecha en función de cuándo se celebró el año pasado, dado que se trata de una festividad móvil que cambia cada año. La Cena de Acción de Gracias se celebra cada cuarto jueves de noviembre.

A cocinar

Aunque aquí es de lo más habitual celebrar una reunión familiar o de amigos y cocinar... no está de más advertir  que la cena debe ser casera. En muchos hogares estadounidenses, el Día de Acción de Gracias es el único día del año en el que se ponen delante de los fogones para cocinar, en lugar de abrir el envase del precocinado de turno y calentarlo en el microondas. De modo que en esta fecha toda la cena es casera, de principio a fin: el pavo, las salsas, los acompañamientos y los postres. 

El pavo... y todo lo demás

El plato fuerte del menú es el pavo asado. Un pavo que se hornea, bien untado de manteca, durante 45 minutos por cada kilo que pese el pavo. El pavo tradicional está relleno... aunque cada vez es más habitual hornear el pavo con una mezcla de manzana, apio y cebolla y preparar el relleno (una mezcla de bacón, pan de maíz, cebolla picada y caldo de pollo) aparte. 

Y como guarnición para el pavo, lo más habitual es preparar puré de patatas, alguna verdura como judías verdes, mazorcas de maíz y salsa de arándanos. 

Receta de pavo asado de Acción de Gracias

Trinchar el pavo

Si, el pavo se sirve entero en la mesa, y se trincha directamente allí, delante de los comensales. 

Para hacerlo, sujeta bien el pavo con un tenedor grande y haz un corte horizontal en la pechuga, sobre el hueso… cortando hasta el hueso. Hecho esto, hay que ir cortando lonchas limpias y uniformes de la pechuga sujetando el cuchillo paralelo a la caja torácica. Después se hace lo mismo en el otro lado. Después de la pechuga, corta los muslos, luego los contramuslos y termina haciendo la misma operación con las alas. Lo normal es dejarlo en la misma bandeja o pasarlo a otra, pero que cada cual vaya cogiendo lo que quiera.

El postre

El postre de la cena de Acción de Gracias también es casero. Generalmente es una tarta de calabaza, aunque en ocasiones también se sirve tarta de manzana. ¡Elige el que más te guste!

En Demos la vuelta al día: Cena de Acción de Gracias, mucho más que pavo

En Demos la vuelta al día: Acción de Gracias: historia, secretos y un pavo indultado

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.