Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bento Minion: locura amarilla en Japón

Reportaje
9 Noviembre 2017
Los Minions están en todas partes… de modo que no te asustes si a la hora de comer en el trabajo o en clase, hay un Minion dentro de tu tupper.

El bento son esas tarteras que en Japón son verdaderas obras de arte. Su origen está en la forma en que las madres japonesas intentaban hacer más atractiva la comida que sus hijos llevaban al colegio. Ahora lo que se lleva es crear atractivas figuras y personajes de televisión o videojuegos con la comida. El último grito es el Bento Minion: locura amarilla en Japón.

La comida japonesa lleva de moda tanto tiempo… que ya casi la tenemos interiorizada como propia. El sushi, el udon, la plancha teppanyaki… Ahora, sin embargo, la tendencia es no es tanto la comida japonesa, como la forma de comer los japoneses. Es tendencia el bento japonés, esa especie de tupper en la que la comida no se aprieta para que quepa más, como hacemos nosotros en nuestro tupper del curro, sino que distribuye de forma armónica, creando una verdadera obra de arte.

El origen del bento está en las tarteras infantiles que los niños japoneses llevan a los colegios. Las madres niponas se afanaban en disponer la comida de forma bonita, y crear figuras divertidas con el arroz, para que así la comida les resultara más atractiva a los niños. Pero el bento hoy ya no es cosa de niños… sino de todos los japoneses.

#BentoMinion

Bajo el hasthag #BentoMinion, las redes sociales, especialmente Instagram, está llena de ejemplos de tarteras bento, con increíbles figuras de Minions en su interior. A veces se elaboran con el arroz y alga nori, otras con la tortilla francesa japonesa o tamagoyaki… las posibilidades son infinitas. Ahora bien, no falta ni el color amarillo ni el azul, tan característicos de estos pequeños seres con forma de pastilla y lenguaje indescriptible.

El bento tiene de uno a cuatro compartimentos al mismo nivel, pero separados para no mezclar las diferentes elaboraciones. Un menú completo a base de verdura, carne o pescado, algún bocado dulce y arroz, siempre hay arroz. Es con el arroz con el que generalmente se crean las figuras… con formas y detalles increíbles. Pero también hay juegos con los colores, texturas, formas… la armonía siempre prevalece.

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

En Demos la vuelta al día: 5 ideas para preparar una merienda Minion para los niños

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.