Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Beneficios del plátano (un millón de Minions no pueden equivocarse)

Reportaje
2 Noviembre 2017
Los plátanos son la pasión de los Minions… estos pequeños y simpáticos seres son capaces de hacer cualquier cosa por un plátano. Repasamos los beneficios del plátano (porque un millón de Minions no pueden estar equivocados)

Los plátanos son la pasión de los Minions… estos pequeños y simpáticos seres son capaces de hacer cualquier cosa por un plátano. Repasamos los beneficios del plátano (porque un millón de Minions no pueden estar equivocados)

Una bomba de potasio y magnesio

El plátano es uno de los alimentos que más potasio y magnesio aportan… minerales fundamentales gracias a los cuales estamos ante un alimento ideal para cuidar el sistema nervioso y fortalecer los músculos, los huesos y los dientes. En menor cantidad, el plátano también tiene hierro. Además es rico en vitaminas del grupo B, C y ácido fólico.

Menos calorías de las que crees

El plátano tiene fama de ser excesivamente calórico… y es una de las frutas que primero se retiran del menú cuando seguimos dietas de adelgazamiento. Sin embargo, esta mala fama es injustificada. Sí, esta fruta tiene un alto valor nutritivo, pero esto no es lo mismo a que sea hipercalórica o a que engorde como si de bacón frito se tratara. Un plátano de tamaño medio, aporta entre 70 y 80 calorías. Un plátano pequeño rondará las 60 calorías y en el caso de un grande alcanzará las 110. Pues bien, las calorías que aporta un plátano mediano son las prácticamente las mismas que una manzana de tamaño medio. Dicho de otra forma: a igualdad de peso, el plátano aporta más calorías que una manzana... pero es que un plátano normal, ni demasiado grande pero tampoco muy pequeño, pesa menos que una manzana normal... por lo que el aporte de calorías se compensa. Y aunque parezca una fruta muy densa… es agua en un 75%.

Mantén tu corazón en forma con plátanos

Como los plátanos son ricos en potasio y tienen poco sodio… son muy recomendables para quienes sufren hipertensión arterial o afecciones en los vasos sanguíneos y, por ende, el corazón.

Antiácido natural

El plátano, especialmente si es maduro, es una buenísima recomendación para quien sufre problemas estomacales. Estamos ante un antiácido natural, ya que contribuye a neutralizar el exceso  de acidez en el estómago. Es, además, la única fruta que se puede comer en crudo sin ningún problema en caso de úlceras crónicas.

Plátano contra la anemia

Las personas que sufren anemia deberían tomar más plátanos en su dieta… y es que esta fruta que tan locos vuelve a los Minions aporta una cantidad importante de hierro. Es cierto, que entre los minerales que tiene, son más abundantes el potasio, por ejemplo. Pero la aportación de hierro tampoco es desdeñable… lo que ayuda a la formación de hemoglobina en la sangre.

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.