Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bebidas detox… para ponerte a punto

Reportaje
1 Agosto 2014
¿Una cuestión de salud o una simple moda de las ‘celebrities’ de medio mundo? Las bebidas desintoxicantes mezclan lo mejor de las frutas y las verduras, son sanas, refrescan y depuran tu organismo…de eso no hay duda. Lo que está en entredicho son las dietas extremas que se basan única y exclusivamente en estas bebidas buscando solo perder peso. Los excesos no son buenos, ni aunque sean verdes, verdes, verdes…

Los médicos se echan las manos a la cabeza  - y no es de textrañar - cada vez que algún famoso pone de moda una dieta extrema (y peligrosa para la salud) y miles de fans se lanzan a la ‘aventura’ sin pensar en las consecuencias.

La cantante Christina Aguilera puso de moda la dieta de los 7 colores, comiendo solo alimentos de un color durante todo el día… Lo de cantar lo lleva bien, pero en lo de comer variado… ¡suspenso!  Por no hablar de unas de las artistas más poderosas del mundo, Beyoncé, que hizo una dieta consumiendo durante días una mezcla de miel, cayena y zumo de limón… Una dieta muy arriesgada según los expertos.

Y la guinda (o el huevo en este caso) lo puso Nicole Kidman, que durante el rodaje de una película solo comía un huevo cocido en el desayuno y dos en la cena. Como el papel no fuese de gallina… ¡no entendemos en qué estuvo pensando para hacer esto!

Pero  como en DEMOS LA VUELTA AL DIA somos seguidores de la rica dieta Mediterránea, de comer variado y evitar los excesos, te proponemos algunos ‘brebajes’ que te ayudan a depurar. Eso sí, combínalos con otro tipo de proteínas y nutrientes, carnes, legumbres y pescados. Y grábate a fuego lo de las 5 comidas diarias…

El batido verde 

Mezcla berros, manzana, lima, un poco de pepino, unas hojas de menta con agua y hielo. Y simplemente tritura bien. Esta es una fuente de sabor y nutrientes riquísima.

100% verdura

Contiene remolacha, unas ramitas de apio, pimiento verde (sin pasarte…), pepino, unas gotas de limón y una cucharada de aceite. Licua antes de tomar y ayuda a tu cuerpo a absorber multitud de vitaminas y minerales presentes en las verduras.

Y en nuestras recetas también puedes descubrir muchas opciones refrescantes… que te ayudarán a compensar excesos.

Ensalada líquida

Gazpacho de sandía y tomate

Crema fría de remolacha

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.