Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ba ba banana, pasión amarilla, pasión Minion

Reportaje
20 Noviembre 2017
¿Es cierto que el característico color amarillo de los Minions se debe a los plátanos que comen? ¿fueron creados a partir de una mezcla de bananas con ADN mutante? No está claro, todo son rumores sin confirmar. Lo cierto es que los Minions sienten verdadera pasión por los plátanos

¿Es cierto que el característico color amarillo de los Minions se debe a los plátanos que comen? ¿fueron creados a partir de una mezcla de bananas con ADN mutante? No está claro, todo son rumores sin confirmar. Lo cierto es que la relación de los Minions con los plátanos es de verdadero amor. Ba ba banana, pasión amarilla, pasión Minion

Los Minions son trabajadores, esbirros… son los empleados de Gru. Aunque más que compañeros de trabajo, son una gran familia. Los Minions son traviesos, irreverentes, gamberros… pero no malos. De hecho, tienen un gran corazón, aunque son poco dados a respetar las normas.

La verdad es que los Minions son como niños… a veces se desvían con facilidad de su trabajo y de sus objetivos. Otras veces se pelean entre ellos… y casi siempre, en estos casos, hay plátanos de por medio. Si, una banana no se comparte y ellos, por su banana, matan.

La verdad es que a lo largo de toda la saga… desde 'Gru, mi villano favorito' a la tercera entrega de la saga, sin olvidar la precuela, que no es más que la historia de los 'Minions', hemos visto una gran evolución en estos pequeños seres amarillos con forma de pastilla. Pero una cosa ha permanecido, su pasión desmedida por los plátanos.

los minions y las bananas

Pero, ¿de dónde viene este gusto por los plátanos?

Se ha dicho que los Minions necesitan comer bananas para mantener su bonito color amarillo… podría ser, pero la ciencia aún no lo ha demostrado. No son más que especulaciones. ¿Tendrá que ver con que los Minions fueron creados por el doctor Nefario a partir de una mezcla de bananas con ADN mutante? Bien, esta teoría ha sido válida durante bastante tiempo, pero la película ‘Minions’, la precuela de ‘Gru, mi villano favorito’ se encargó de desmontar tal teoría al situar a estos pequeños seres en la tierra mucho antes del hombre… ya en la época de los dinosaurios buscaban villanos a los que servir. ¿Por qué entones les apasionan de esta forma las bananas?. 

Como trabajadores y empleados, les hemos visto parar a media mañana y tomar un café de la máquina… como ocurre en cualquier factoría u oficina. Y también, por supuesto, se llevan su tartera al curro. ¿Y qué puede haber en esa tartera… sino bananas? Sin embargo, hay que decir que los Minions no toman solo bananas. No, su dieta no se basa exclusivamente en comer plátanos. De hecho, para lo pequeños que son lo cierto es que tienen buen saque… en otras palabras, que son un poco tragaldabas o ñampazamas.

Con todo esto podemos concluir que no hay ninguna razón científica que explique la pasión de los Minions por las bananas. Sencillamente, les gustan, les vuelven locos, ni más ni menos.

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

En Demos la vuelta al día: Minions Latte Art

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.