Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arte Minion Food

Reportaje
25 Octubre 2017
Los Minions se han colado en la Gioconda y en otras obras de Magritte, Van Gogh o Pollock. Claro que, el mundo del arte también ha tomado a los adorables Minions como sus musas.

Se llama Minionitis y los síntomas más frecuentes a través de los que se manifiesta esta enfermedad es que la piel se torna un poco amarilla, entra un apetito desmedido por los plátanos y se ven Minions por todos lados. Pero tranquilo… si en lugar de ver a la Gioconda que pintó Miguel Ángel en el siglo XVI ves a un Minion… no temas, no padeces este trastorno. Es tan solo que, en efecto, los Minions están por todas partes y se han metido incluso dentro de las obras de arte. 

Y de la misma manera que un sugerente Minion se ha transformado en la Mona Lisa, también es posible ver a otro Minion –cíclope en este caso- atendiendo al teléfono, con una banana en la mano, como si de la mítica obra de Roy Lichtenstein se tratara.

arte minion

¿y qué pensaría Rene Magritte si viera en su obra el hijo del hombre una banana en lugar de una manzana tapando el rostro de un Minion en lugar de la cara de un hombre trajeado? Surrealista e inquietante… como la propia obra de Magritte. Y tan inquietante como ver transformado a un Minion en la rubia más sensual del siglo XX… sí, en efecto, la Marilyn que inmortalizó Andy Wharhol. Aunque la peor parte se la lleve ese pobre Minion sin oreja… emulando el autorretrato de Vincent Van Gogh, y los pobres Minions, rotos y deconstruidos para transformarse en una de las obras cumbres del expresionismo abstracto de Jackson Pollock.

Arte con los Minions

De la misma forma que los Minions se han metido en el arte… el arte se ha fijado en los Minions. No son pocos los artistas que han tomado a los Minions como modelos para sus obras. Cabe destacar a dos artistas muy cotizados actualmente, grandes Instagramers, que triunfan fotografiando sus creaciones efímeras de arte con comida: nos referimos a Samanta Lee y Nayoko Kobayashi.

Nayoko Kobayashi, más conocido como Nayoko054 en Instagram, hace tostadas. Hace las tostadas más artísticas, más monas y cukies de las redes sociales. Una verdadera delicadeza llena de detalles y de color… que también ha se rendido a estas pequeñas criaturas amarillas.

Por su parte, la artista Samantha Lee lleva años haciendo arte con su plato de comida. Es capaz de recrear monumentos artísticos, reproducir personajes de cuentos o sencillamente crear maravillosos escenarios llenos de color y fantasía, hechos con comida. Y los Minions y el resto de los personajes de Gru, no han escapado a la brillante mente de Samantha. 

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

VOLVER 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.