Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Apaga el fuego, hoy comemos crudo por La Hora del Planeta

Reportaje
24 Marzo 2017
Este sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30... ¡apaga la luz!. Es La Hora del Planeta, un gesto simbólico que, hoy por hoy, se trata del mayor movimiento en defensa de la Naturaleza. Demos la vuelta al día te invita a sumarte a esta iniciativa... con todas estas recetas en crudo para una cena deliciosa sin necesidad de encender el fuego, ni el horno, ni el microondas...

Cientos de miles de hogares de más 175 países de todo el mundo apagarán la luz al tiempo. Un grito en forma de apagón con el que llamar la atención sobre la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos: el cambio climático. Apaga el fuego, hoy comemos crudo por La Hora del Planeta

Este sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30... ¡apaga la luz!. Se celebra una nueva edición de La Hora del Planeta, una campaña de la ONG internacional y ambientalista WWF que arrancó en 2007 en Sidney como un gesto simbólico en la lucha por el medio ambiente, y que cada vez genera una mayor movilización. Hoy por hoy, se trata del mayor movimiento en defensa de la Naturaleza. Hace un año, 178 países y millones de ciudades y pueblos del mundo, millones de ciudadanos, empresas, instituciones y asociaciones apoyan esta iniciativa. Este año el objetivo es aún más ambicioso.

Este el vídeo oficial de La Hora del Planeta:

Demos la vuelta al día te invita a sumarte a la Hora del Planeta

Demos la vuelta al día se suma a esta iniciativa y te invita a apagar la luz durante La Hora del Planeta. Y no solo eso, para la cena de esta noche de sábado, te invitamos a preparar una cena deliciosa pero sin encender la placa de inducción, ni el gas, ni el horno ni el microondas. Sigue la tendencia raw o de cocina en crudo y olvídate de la electricidad. 

Más allá de las ensaladas de frutas y algunas hortalizas, existen cada vez más platos y elaboraciones en las que los alimentos se comen crudos. Tartares, carpaccios, sushis, sashimis... en los que las carnes y los pescados se comen crudos, acompañados de deliciosos y delicados aliños.

Receta de poke hawaiano

La hora del planeta, cocina raw

La palabra poke hace referencia a algo que se secciona o se corta. Y es que, el poke, se prepara con pescado crudo cortado y macerado y acompañado de alguna fruta o verdura... siempre muy fresca. Se suele servir en un cuenco y acompañar con arroz blanco. Aunque esto tampoco es estrictamente necesario. Prueba nuestro poke hawaiano, elaborado con atún, con manzana y con mango... y sin arroz. Una delicia con la que gastar 0 kilowatios.

Receta de salmón marinado con aguacate y fresas

La hora del planeta, cocina raw

Una receta diferente y deliciosa para preparar el salmón en un periquete sin utilizar electricidad y, aprovechando productos de temporada como son las fresas. ¡Súmate a la hora del planeta con esta delicia... y degústala a la luz de las velas!.

Receta de trio de tartares

La hora del planeta, cocina raw

¿Quién cree que sin fuego no se puede hacer alta cocina? Este trío de tartares te demostrará que se puede hacer un plato delicado y digno de un gran restaurante sin encender el fuego ni emplear una sartén.

Receta de carpaccio de ternera

La hora del planeta, cocina raw

Hace años comer carne cruda parecía insólito. Hoy, la receta del carpaccio de ternera es de lo más habitual. Sana, ligera y nutritiva. Si aún no lo has probado, corre a comprar esta carne. Es deliciosa. 

Receta de steak tartar clásico

La hora del planeta, cocina raw

Filete tártaro o bistec tártaro... esa sería la traducción literal... aunque todo el mundo conoce este plato por su nombre original: steak tartar clásico. Se trata de un plato clásico y sublime cuando cumple algunas premisas: una carne de vacuno de la mejor calidad, picada a cuchillo y aliñada en su justa medida. 

Receta de ensalada thai de papaya verde

La hora del planeta, cocina raw

Viajamos al corazón de Tailandia para degustar uno de sus platos más tradicionales: la ensalada thai de papaya verde... también conocida como som tam. Esta ensalada se elabora con una papaya aún verde, que no ha madurado... por lo que no está dulce. Eso sí, es super crujiente.  Esta som tam o ensalada thai de papaya verde provocará una explosión de sabores y texturas en la boca: la frescura y el crujir de la papaya verde, el dulzor del azúcar, el picante del chili, el ácido de la lima, el salado de la salsa de pescado... ¿preparado para viajar al Reino de Siam?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.