Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alimentos antiaging… las 5 fuentes comestibles de juventud

Reportaje
6 Febrero 2015
Frenar el avance de la edad es posible a través de la dieta… es lo que se llama, nutricosmética. Come habitualmente uvas, arándanos, brócoli, tomate, algas, chocolate y toma té verde… ¡y quítate años de encima!

Juventud… divino tesoro. Ha sido empeño de la humanidad desde el inicio de los tiempos: mantenernos jóvenes. Y en ese empeño hemos probado todo tipo de alquimias, ungüentos y pócimas. Hoy, la cosmética y la medicina estética son dos poderosas e influyentes industrias que también luchan contra los efectos del paso del tiempo. Pero no hay mejor cosmético… que el comestible. Si tu dieta está llena de azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados, y los malos hábitos te acompañan (tabaco, sedentarismo, sueño escaso)… ni pidas milagros a tus cremas. Estos son los 

La denominada nutricosmética se encarga de darnos juventud… a partir de la dieta. Estos son los 7 alimentos con mayor poder para conservar la juventud, los alimentos antiaging:

Algas

Las verduras del mar, de ese inmenso huerto que es el océano son una fuente inagotable de beneficios y juventud. Nosotros… prácticamente acabamos de descubrirlas, pero en otras gastronomías, como la japonesa, llevan siglos empleando las algas. Las hay de mil tipos, aunque las más utilizadas en la cocina son el alga nori (la que se utiliza en el sushi), el espagueti de mar, el alga Kombu (con la que se elabora el caldo miso), wakame (ideal para ensaladas), agar-agar, hijiki, cochayuyo, arame… Algunas aportan más calcio que la propia leche, más hierro que las lentejas, tantas proteínas como la carne, casi ninguna caloría y, sobre todo, un gran poder desintoxicante… ¿Qué mejor para quitarse años de encima?

Brócoli y tomate

Ya sabíamos que es una de las verduras más saludables… de hecho, junto al tomate es uno de los alimentos con mayor capacidad para prevenir enfermedades como el cáncer. También sabíamos que esta verdura es de las que menos calorías aporta… y por tanto, una de esas verduras que deben estar sí o sí en una dieta de adelgazamiento.  Pero además, su importante contenido en betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C lo convierten en un potente protector de la piel. ¡Come brócoli y di adiós a las arrugas!.

Uvas y frutos rojos

Son las frutas con mayor poder antiaging. La uva tiene una gran cantidad de resveratrol, una sustancia que protege las células contra los radicales libres y evita su deterioro con el paso del tiempo… es decir, ¡evita el envejecimiento!. Por su parte, frutos rojos como los arándanos o las frambuesas, entre otras bayas silvestres, son grandes antioxidantes naturales gracias a su contenido en carotenoides. Además, gracias a la melatonina que contienen, ayudan a retrasar el envejecimiento del organismo.

Té verde

Es la bebida antioxidante por excelencia… Para que te hagas una idea: su capacidad antioxidante es casi 50 veces más potente que la de la vitamina C. No en vano se emplea en China desde hace miles de años como remedio terapéutico.

Chocolate

De efecto placebo… ¡nada!. Está comprobado que el chocolate proporciona placer y sensación de bienestar. Pero si además de vivir feliz quieres vivir más… el chocolate también es tu aliado, dado que contiene una serie de antioxidantes (más de 30), entre los que destacan los polifenoles y la teobromina que protegen tu corazón y rejuvenecen. ¿A qué esperas para tomar dos o tres onzas al día?

En Demos la vuelta al día: La dieta de la longevidad

En Demos la vuelta al día: Dietas, lo que funciona y lo que no: desmontamos mitos

En Demos la vuelta al día: 7 dietas que NO debes seguir (son peligrosas para tu salud)

En Demos la vuelta al día: Las dietas más buscadas para perder peso

En Demos la vuelta al día: Combate la depresión postvacacional… con la dieta

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.