Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

9 platos para seguir Eurovisión

Reportaje
10 Mayo 2018

La cuenta atrás ya ha comenzado. En apenas unas horas, el próximo día 12 de mayo se celebrará el Festival de Eurovisión. 43 países, con sus respectivas canciones lucharán en Lisboa por relevar a Salvador Sobral de su trono, conquistado ahora hace un año, en Kiev. Por supuesto, las apuestas y quinielas ya buscan sus favoritos. Nosotros animaremos a nuestros representantes, Amaia y Alfred, con ‘Tu canción’, aunque entre los favoritos, según las encuestas, este año se encuentra la canción ‘Toy’ de la representante Israelí, Neta Barzilai.

Sea como sea, el factor sorpresa siempre suele aparecer en el Festival de Eurovisión, lo que nos mantendrá en vilo a todos hasta el final. De modo que, nada mejor como ponerse cómodo en el sofá este sábado noche, rodearse de un buen grupo de amigos para que la velada sea mas agradable y divertida, tener papel y boli a mano para ir anotando las puntuaciones de cada uno y, por supuesto, contar con una buena cena a base de picoteo, informal.

Te proponemos una selección de ideas fantásticas para una cena con amigos, que se puedan tomar de manera informal, con las manos y que te permitan animar a tus canciones favoritas y votar. Toma nota de estos 9 platos para seguir Eurovisión:

Receta de tortilla de patatas

Receta de pizza de pollo, champiñones y olivas

Receta de perrito caliente al estilo de NY

Receta de quesadillas de pollo

Pica pica

Esta noche, es muy probable que una mano la necesites para manejar el mando, para subir el sonido de tus canciones favoritas, para anotar las puntuaciones que tú le darías a cada canción... Y para eso lo ideal es preparar cosas que puedas comer de un bocado, con los dedos... en definitiva, un ‘pica pica’ o, como dicen ahora, una cena a base de finger food.

Receta de Finger Sandwiches

 

Receta de baba ganoush

Receta de falafel

 

Y de postre... chocolate dulce o amargo

Como cualquier otra comida o cena, termina con un postre. Ya será tarde cuando conozcamos la canción que se alza con la victoria en Lisboa... Te proponemos que prepares dos tipos de trufas, unas con chocolate blanco y coco, bien dulces... y otras, con cacao lo más puro posible, bien amargo. ¿Cuál nos tocará tomar este año... cómo le irá a España en este Festival de Eurovisión?

Trufas de chocolate blanco con coco

Trufas de chocolate negro

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.