Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

8 maneras de preparar una pizza

Reportaje
6 Mayo 2019

La pizza, ese manjar que tantas alegrías nos da y tantas penas nos quita, es tan antigua como el pan, ya que en la antigua Grecia comenzaron a cocinar panes planos, y luego los decoraban con especias, hierbas, ajo y cebolla, como la actual focaccia. Pero la pizza, tal y como la comemos hoy día, nació en Nápoles, y allí sigue siendo la más exquisita, hasta el punto que el arte de los pizzeros napolitanos fue considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en 2017.

Desde Nápoles se extendió al resto de Italia, y de allí saltó al mundo entero. Porque la pizza la puedes hacer en tu propia casa, comerla en cualquier local de tu barrio o de tu ciudad, y en tus viajes, ya que la puedes encontrar en casi cualquier rincón del planeta.

Además, es un plato tan universal como variado, pues existen un montón de maneras distintas de hacerla. Así que hoy os vamos a enseñar 8 maneras de preparar una pizza.

  1. Pizza clásica:

La pizza es el plato más consumido del planeta. De hecho, alrededor del 20% de los restaurantes del mundo son pizzerías, pero si sigues las 3 claves y los 21 trucos que te ofrecemos aquí, te saldrá una pizza clásica casera de auténtico lujo.

  1. Pizza argentina:

La pizza argentina es uno de los platos más populares de este país, en el que además, Buenos Aires es la ciudad con mayor número de pizzerías por habitante en todo el mundo. Esto se debe a que la proporción de descendientes de italianos es muy alta. La pizza argentina se caracteriza por su masa base, de mayor grosor que la clásica, y suele cubrirse de mozzarella de vaca hasta los bordes, para que luego quede bien dorada y gratinada. Una auténtica delicia.  

 

  1. Pizzetas:

Las pizzetas, de estas 8 maneras de preparar una pizza, son la opción perfecta para un aperitivo si tienes invitados a cenar en casa, para una merienda familiar, o para un picoteo. Porque, ¿conoces a alguien a quien no le guste la pizza?

  1. Pizza de masa crujiente

Una de las mejores cosas que tiene la pizza es su variedad. ¿Que hoy te apetece que tu pizza quede con la base bien crujiente? Pues aquí te contamos el truco para que lo consigas. ¡Es infalible!

  1. Pizza integral:

¿Hoy te mueres de ganas de comer pizza, pero no quieres ingerir demasiadas calorías? La pizza no tiene por qué engordar especialmente, ya que se trata de uno de los alimentos que pertenecen a la dieta mediterránea, con lo que es bastante sana. Pero además, siempre puedes hacerla con masa integral, y nosotros te enseñamos cómo.  

  1. Pizza rellena enrollada:

Otra de las 8 maneras de preparar una pizza, es esta variedad que está buenísima y seguro que le gusta a toda tu familia. Es la pizza rellena enrollada, y aunque parezca mentira, es igual de fácil de hacer que la pizza clásica. Aquí te explicamos cómo para que no falles, y te ofrecemos 3 propuestas distintas para el relleno.

  1. Pizza sin horno o frita:

¿Te mueres de ganas de comerte una pizza pero no tienes horno y tampoco quieres pedirla? Pues hazla casera y en la sartén. Dentro de nuestras 8 maneras de hacer una pizza, para mi gusto, ésta es la más original. Eso sí, acuérdate de que necesitas una masa extra además de la que ya tienes. ¡Ya verás qué rica!

8. Pizza calzone

La pizza calzone es, detrás de la pasta y la pizza, uno de los platos más famosos de Italia. También tiene su origen en Nápoles, en la ciudad de Puglia, y dicen que en los años 60 era la favorita “para llevar”, porque al estar doblada en forma de sándwich, mantiene mejor el calor por dentro. Además, debe su nombre a la forma en que se doblaban los pañales. ¡O eso dicen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.