Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

7 tendencias de cocina con las que sorprenderás a tus invitados

Reportaje
21 Mayo 2019

En Demos la vuelta al día nos encanta mantenerte informado de todas las novedades que nos brinda el mundo de la gastronomía, que no son pocas, ya que al ser algo tan vivo, siempre está en constante evolución. Nos encanta descubrir nuevas recetas, reinventar las que ya conocíamos y probar nuevos productos. Por ello, hoy te contamos 7 tendencias de la cocina para sorprender a tus invitados

La sal, posiblemente el condimento más antiguo del mundo, es la única roca comestible para el ser humano, y menos mal, porque mira que nos gusta. Tanto, que algunas variedades se han incorporado a nuestra mesa, como la sal marina a la trufa y aceitunas negras, la sal rosa del Himalaya, que procede de Paquistán, o las escamas de sal marina. 

El arroz, algo tan básico y tan rico, con lo que se pueden hacer infinidad de platos de lo más ricos y variados. Existen arroces específicos para tus recetas, ya que se ajustan mejor a la manera en que se cocina cada receta. Así, el arroz bomba, de grano redondo, es el ideal para arroces y paellas, y se utiliza mucho en Valencia; el arroz Arborio es una variedad italiana que se utiliza para hacer risotto; el basmati, de grano largo, es el más indicado para tus recetas más orientales, y por último, la mezcla de tres arroces: arroz largo, arroz rojo y arroz salvaje, buenísimo para ensaladas, ahora que llega el calor. 

Si aún no te has lanzado a hacer un risotto con arroz Arborio, aquí te dejamos la receta del risotto de calabaza con bacon crujiente, y esta vídeo receta del risotto de setas, que te quedará espectacular.  

El aceite de oliva virgen extra, ese tesoro que te levanta cualquier plato y que está rico aunque sea solo mojando pan en él.  Coloca siempre sobre la mesa un buen aceite y, no falla, ya que es una de las 7 tendencias de cocina con las que sorprenderás a tus invitados.

Los productos confitados son una exquisitez que te pueden servir tanto para acompañar una carne o un pescado, como para ensaladas y entrantes. Hay confitados de setas y boletus, cebolla confitada y también pimientos del piquillo confitados ,que vienen ya preparados, están buenísimos y te pueden aportar mucho sabor. 

¿Cuándo no es tendencia el queso? Muy poca gente hay a la que no le guste, por ello una tabla de quesos variados siempre es una buena opción. Y si a alguno de tus invitados no le gusta, siempre puedes ofrecerle paleta de cebo ibérica, y seguro que triunfarás.

Terminar una comida con un té verde, que tantas propiedades beneficiosas tiene para la salud, o con una infusión, también es tendencia, y nosotros te proponemos el té ver de con hierbabuena, la infusión de rooibos vainilla, y la infusión de frutos del bosque. 

Y si por el contrario tus invitados prefieren terminar con una taza de buen café, qué mejor que probar los procedentes de países como Colombia, Kenia o Brasil, ya que el café es una de esas 7 tendencias de cocina con las que sorprenderás a tus invitados

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.