Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

7 sencillos canapés para la cena de nochevieja

Reportaje
29 Diciembre 2015
Te presentamos 7 originales propuestas de canapés y aperitivos... para que esta Nochevieja, ninguno de tus invitados diga aquello de... ¿otra vez langostinos con mayonesa?

Hay celebraciones como las comidas y las cenas de Navidad… en las que lo mejor son los aperitivos y los canapés que tomamos al comienzo… más incluso que los platos principales. Se trata de pequeños bocados llenos de imaginación, elaboraciones sorprendentes con productos gourmet… así que ya sabes: olvídate de los canapés de salmón ahumado sin más, toma nota de estas propuestas, y deja volar tu imaginación.

Canapés de foie y frutas 

El foie es uno de esos productos que no debería faltar en ninguna celebración que se precie y, por tanto, debería ser un bocado obligado en la última cena del año. Con aperitivos como estos pequeños bocados gourmet… lo mejor de la cena serán los canapés.

Salpicón de pulpo

Otro gran clásico de las cenas en las que comenzamos con unos aperitivos y canapés: las tartaletas. Te proponemos un bocado muy gourmet, pero a la vez muy sencillo de elaborar. Estas tartaletas de salpicón de pulpo son deliciosas.. y no olvides que el secreto está en la temperatura, deben servirse templadas.

Bombones de cecina y foie gras

Un canapé de lo más elegante y original… que podrás tener preparado con antelación… sin riesgo a que el pan se ablando (como suele ocurrir con los canapés elaborados con mini tostadas).

Rollitos de crepes de varios quesos

Destierra de una de vez esa idea de que los canapés para la noche de Nochevieja solo pueden ser complicados, muy elaborados o hechos a partir de los ingredientes más caros… de esos que no se comen el resto del año. Por supuesto, que estas fechas son las apropiadas para darnos un homenaje y agasajar a nuestros invitados, pero puedes combinar unos canapés más elaborados con otros sencillos de preparar con ingredientes sencillos. Con estos cremosos rollitos de crepes de varios quesos, quedarás estupendamente.

Receta de blinis con langostinos

Viaja al corazón mismo de la madre Rusia para probar algo de lo más típico allí: los blinis. Se trta de unas pequeñas tortitas con las que los rusos suelen degustar el caviar. Nosotros te proponemos que elabores tus propios blinis, y que los acompañen con un tándem que funciona a las mil maravillas: langostinos y aguacate.

Bolitas de queso con uvas y nueces

No, no te vamos a sugerir que cambies las 12 uvas por 12 de estas bolitas de queso con uvas y nueces, porque, aunque están riquísimas… quizá el atragantamiento estaría asegurado. Pero como estamos seguros de que hay un ingrediente, las uvas, que tendrás seguro, y de sobra, durante esa noche, ¿por qué no incorporarlo a una de las recetas para los aperitivos?  Se trata de un bocado jugoso y crujiente ideal para comenzar una cena que será, a buen seguro, copiosa.

Canapés fáciles de fiesta

¿Y qué es lo que no puede faltar en cualquier fiesta o celebración que se precie? Pues unos canapés variados… de esos que son muy muy sencillos de preparar… aunque luego son los que más gustan a todos los invitados… ¡el primer plato que vuela! Salmón ahumado, caviar, unas gambitas, un buen paté… son los ingredientes base de estos sencillos canapés, eso sí, todos, con un toque original y divertido.

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.