Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

7 alimentos afrodisíacos para un San Valentín perfecto

Reportaje
11 Febrero 2019
Con San Valentín a la vuelta de la esquina y bajo el lema "love is in the food" te recomendamos 7 ingredientes afrodisiacos que harán que este San Valentín sea inolvidable.
 "Cuidado que las fresas son afrodisiacas..." "No te eches más canela que te vas a poner como una moto..." Cuántas veces hemos escuchado comentarios de este tipo asociados a los poderes afrodisiacos de ciertos ingredientes que aumentan nuestra líbido. Este tipo de alimentos llamados han existido desde siempre y gracias a sus propiedades nutricionales y su composición pueden estimular nuestro deseo sexual. Aunque también, existen alimentos que por su morfología puedan recordar a algún órgano sexual y condicionar nuestro cerebro. 
 
Desde el origen del ser humano, mejorar nuestro rendimiento sexual, ha sido uno de los objetivos más importantes y hemos encontrado en algunos alimentos y dietas esos aliados que nos proporcionen un mejor resultado en las artes amatorias. 
 
El Chocolate
Conocido como la droga del amor es un estimulante natural gracias a uno de sus componentes: la feniletilamina que favorece la liberación de serotonina en nuestro cerebro provocando una sensación de buen humor y predisposición a mantener relaciones sexuales. 
 
La canela
Ese aroma que desprende la canela es un estimulante por sí solo.  Al oler la canela aspiramos linalool, una sustancia que reduce el estrés y la depresión. Además, la canela ayuda a mejorar la circulación estimulando el riego sanguíneo, tiene un efecto térmico y nos pone a tono.
 
 
Las fresas
¿Quién no ha querido ser Julia Roberts en Pretty Woman y hartarse de fresas con champagne? Las fresas son uno de los alimentos afrodisíacos más utilizados en una velada romántica. Liberan estrés y nos predisponen para la acitividad sexual. 
 
 
 
El vino
Estamos ante uno de los mayores deshinibidores naturales. Su propiedades vasodilatadoras y antioxidantes hacen que la sangre riegue mejor en las áreas genitales tanto de hombres como de mujeres. Pero...no conviene abusar del vino porque puede producirse el efecto contrario y aguarnos la velada.
 
 
 
El Jengibre
Esta raíz muy utilizada en cocina asiática es un potenciador del deseo sexual. Puede tomarse de muchas maneras diferentes pero una de las formas más efectivas es preparada en infusión. 
 
 
El Aguacate
El alto contenido en vitamina E, B6, ácido fólico y en potasio ayuda a equilibrar nuestros niveles hormonales. Pero resulta más afrodisiaco por su forma que por su contenido, de hecho el árbol del aguacate era llamado por los aztecas como el "árbol del testículo". 
 
  
El plátano
Aunque ya diríamos que por su forma podría ser afrodisiaco, el plátano contiene una enzima llamada bromelina que produce testosterona además de ser una de las frutas con más aporte energético.
 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.