Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 tendencias que marcarán 2019

Reportaje
3 Enero 2018
Nuevos hábitos de consumo, nuevas propuestas y nuevos ingredientes. Descubre las tendencias gastronómicas que marcarán el nuevo año.

Comienza un nuevo año y con el nuevos propósitos, nuevas metas, nuevos objetivos y sobre todo nuevas modas y tendencias. El mundo gastronómico no para, siempre en continua evolución, y tras un 2018 repleto de novedades te presentamos las 5 tendencias gastronómicas que marcarán el 2019.

Súperalimentos en polvo

Desde hace tiempo los súperalimentos van encontrando sitio en nuestras dietas pero el 2019 será el año del formato en polvo. El lino, la espirulina de nuevo, la cúrcuma, el amaranto, el açai o la raíz de maca, entre otros formarán parte de nuestra despensa. El formato en polvo permitirá incorporarlos a nuestros plato, batidos, sopas o bizcochos de manera sencilla y así añadir propiedades extra a nuestras comidas. Todos los ingredientes naturales que promuevan la salud y la belleza serán protagonistas este año.

Cúrcuma latte

Veganos al poder

Cada vez más estamos preocupados por nuestra salud y más concienciados con un medio ambiente más sostenible. El veganismo suma popularidad y deja de convertirse en una moda para convertirse en un estilo de vida. Ahora encontramos muchas más opciones veganas o vegetarianas en supermercados y restaurantes. Este cambio de mentalidad está provocando que las verduras cobren una importancia vital en nuestras vidas y en las cartas de los restaurantes más selectos. Los tubérculos además ganan adeptos por ser versátiles y sencillos de preparar: el nabo, el salsifí, el apionabo, el daikon o el hinojo entre otros aportan texturas y nuevos sabores con un plus de beneficios.

Hamburguesa de guisantes

Probióticos y fermentados

Si los fermentados dominaron el 2018, los probióticos se alían con ellos convirtiéndose en los nuevos superfoods. Se integran en bebidas, yogures, kéfir, mantequillas, sopas, barritas energéticas y gracias a sus propiedades inmunológicas y antioxidantes protegen nuestros organismos. La kombucha, el ya conocido kimchi son alimentos muy consumidos en nuestro país. Además el kimchi, por ejemplo, puedes prepararlo en casa de forma sencilla. Cuidar nuestro intestino y su flora nunca fue tan fácil.

Kimchi

El café en la cocina 

En 2019 el café entrará con fuerza en nuestras cocinas reivindicándose como un ingrediente muy saludable que además aportará sabor y mucho aroma a tus platos. En vinagretas, salsas, para aromatizar mantequillas, para adobos y marinados y para preparar infusiones para cocer pastas o arroces sin olvidar su uso en postres tan tradicionales como el tiramisú.

Las cervezas IPA

Las cervezas artesanales están de moda en nuestro país y las Indian Pale Ale, más conocidas como IPA, son las más populares. Este tipo de cervezas de alta fermentación, son de sabor y aromas intensos gracias a su mayor cantidad en lúpulo. Debido a su agradable aroma y un puntito más de amargor han conquistado los paladares españoles y seguirán haciéndolo durante el 2019.  Además de debido a sus características son cervezas que sirven perfectamente para cocinar por ejemplo este delicioso pollo a la cerveza

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.