Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 tartas para sorprender -y endulzar- a mamá

Reportaje
30 Abril 2015
Mamá... se lo merece todo. ¿Qué mejor que decirle ‘te quiero’ que con un dulce? Desde luego, si compras una tarta ya preparada... será más bonita y tendrá una terminación perfecta... pero si la preparas con tus propias manos... créenos, le va a saber mil veces mejor.

Tarta de mascarpone y uvas

Dice el refrán que... ‘uvas y queso, saben a beso’. Y esta tarta de uvas y queso mascarpone... no solo sabe a beso, sino que sabe a beso de mamá... que es el mejor del mundo. Prepárale esta deliciosa tarta y seguro que ella te regala a ti el beso más grande del mundo. Le va a encantar.

Tarta Tatin

¿Se te ocurre algo más divertido que cocinar una tarta al revés? Si, si, una tarta al revés. Se trata de una de las tartas más clásicas de la repostería francesa: una tarta de frutas que se hornea con la fruta en el fondo y el hojaldre por encima... ¡justo al revés!.  Fue creada en el ‘Hotel Tatin’, al sur de Orleans,  a finales del siglo XIX por una de las dos hermanas que regentaban este hotelito: Stéphanie Tatin. Las historias acerca del origen de esta tarta son muchas, aunque la más extendida es que su origen es accidental. Lo que ya no está tan claro es si el accidente se produjo porque a Stephanie se le pasó de cocción la fruta y para que no se viera mucho puso la masa encima. Otra teoría apunta que montó su tarta sin darse cuenta de que se había olvidado de poner debajo la masa… y por eso decidió probar a ponerla encima antes de tener que desmontar toda la preparación. También existe la teoría de que, a falta de horno, decidió invertir la tarta para poder cocinarla al fuego tradicional. Sea como sea, su idea tuvo un gran éxito y aceptación y se extendió rápidamente por toda Francia hasta convertirse en clásico de la repostería gala.

Carrot cake

Carrot cake…o lo que es lo mismo: tarta de zanahoria. ¿Qué mejor motivo que el día de la madre para preaparar este clásico de la repostería estadounidense? Es una opción perfecta para los más golosos y para que los peques de la casa tomen verdura... sin darse cuenta. La zanahoria se ha usado en repostería desde la Edad Media, por su alto contenido en azúcar... de hecho es la verdura más dulce, solo por detrás de la remolacha azucarera. ¡Verás que textura más suave y que sabor más rico!

Tarta Sacher

Una tarta elegante y delicada... ideal para los amantes del chocolate... y aunque su elaboración es un poco complicada... ¡Mamá se merece esto... y mucho más!. La tarta Sacher es originaria de Austria, donde se la conoce como Sachertorte. Su nombre se lo debe a un hotel, el Sacher, que está en el centro de Viena, donde prepararon por primera vez la receta. Se trata de una tarta de chocolate con una fina capa de mermelada en su interior. Según la receta original, esta mermelada era de albaricoque, aunque tú la puedes preparar con la que más te guste, o mejor, con la que más le guste a mamá: frambuesa, naranja, melocotón...

Tarta de fresas y frambuesas

Y ahora que estamos en primavera... ¿Por qué no aprovechar las fresas que están en su mejor momento, y las frambuesas... y prepararle a mamá una tarta tan irresistible como ésta? Además las tartas de frutas son frescas, deliciosas, ligeras y nutritivas. ¿Qué más se puede pedir?

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.