Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 super desayunos para afrontar la vuelta al día a día

Reportaje
4 Septiembre 2017
En estos días de vuelta a la rutina, el desayuno puede ser uno de nuestros mejores aliados... ¿se te ocurre una forma mejor de empezar el día que con un super desayuno?

Se acabaron los días de vino y rosas… es decir, las vacaciones. Poco a poco, quien más y quien menos, ya ha vuelto a la rutina: trabajo, colegios, madrugones, rutina, horarios, reuniones, papeleo y, cómo no, melancolía y síndrome postvacacional.

¿Cuántas veces hemos escuchado como un mantra eso de que ‘el desayuno es la comida más importante del día’? Seguro que cientos. Aun sí, el desayuno sigue siendo el gran olvidado de nuestra dieta. Salir con prisas hacia el trabajo, apurar en la cama los consabidos ‘5 minutitos más’, tomar un café bebido rápido y listo... es la tónica habitual.

Pero en estos días de vuelta a la rutina, el desayuno puede ser uno de nuestros mejores aliados. ¿Qué mejor que una tostada de pan de molde casero, un bizcocho hecho en 5 minutos por la mañana, mermelada casera, un batido de frutas? Te damos 5 super desayunos para afrontar la vuelta al día a día.

Bollería casera

Es uno de los desayunos más habituales.... acompañar el vaso de leche, el café, o el vaso de leche con cacao con una –o varias- piezas de bollería. Un desayuno de lo más normal... ¿verdad?. Ahora que, si la bollería es casera, y si además cuentas con diferentes tipos de magdalenas y bizcochos, tu desayuno se convertirá en el momento más especial del día. ¡Nadie podrá contigo!

Magdalenas caserasLas más tradicionales... y las más deliciosas

Bizcocho de chocolate expressY si no has tenido tiempo de preparar previamente tu bizcocho... con este mug cake que se hace al instante, ¡ya no hay excusa!

Bizcocho de yogur con limón y albahacaUn bizcocho diferente, perfumado y super fresco. ¡Delicioso!

Tostadas

Pero si eres tan tradicional que nadie te saca de las tostadas con mantequilla y mermelada por la mañana... haz que estas tostadas sean especiales. ¿Cómo? Pues muy sencillo, con un pan de molde casero y con mermelada, también casera. Tendrás que dedicarle un rato (¿qué mejor plan para un domingo por la mañana?), pero la mermelada te durará meses si la conservas, y el pan de molde durante toda la semana si lo guardas en un lugar fresco y seco bien envuelto en un paño de cocina.

Pan de molde con pasas

Mermelada de ciruelas

Sandwich

Si por la mañana lo que te pide el cuerpo es un bocado salado... toma nota de estas dos ideas de sándwiches. Para empezar el día como todo un campeón.

Sandwich Club: Si puedes con este clásico americano por la mañana... podrás con todo durante el día

Sandwich de pavo, manzana y nueces: El desayuno es la comida más importante del día y bajo ningún concepto debemos saltárnoslo. Eso sí, desayunar bien no es incompatible con cuidar la línea. El mejor ejemplo lo tenemos con este delicioso y ligero sándwich

Bocata

El desayuno de los verdaderos campeones... un buen bocata. Pero además de un buen relleno con embutidos, verduras, salsas y carne, el pan es muy importante. Tanto, que te presentamos un par de sugerencias para que hagas tu propio pan casero.

Pan de cerveza y romero

Pan de jamón serrano y queso semicurado

Fruta

Pocas cosas te animarán el día tanto como la bomba de vitaminas y fibra que te aportará un buen desayuno con frutas. Puedes desayunar solo fruta, o que ésta acompañe a cualquiera de las otras dos opciones. Te presentamos dos opciones

Smoothie de plátano y manzana especiados

Batido de leche y fresas

En Demos la vuelta al día:  No es un mito… el desayuno es la comida más importante del día

En Demos la vuelta al día:  Combate la depresión postvacacional… con la dieta

En Demos la vuelta al día:  Como publicar tu propio recetario

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.