Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 snacks que comer si eres un gamer

Reportaje
29 Agosto 2018
Jugar a videojuegos requiere mucho esfuerzo, concentración, reflejos... lo que conlleva un desgaste físico y mental muy importante que hay que recuperar con una buena alimentación.

Llevas horas ocultándote en una minúscula isla, evitando ser descubierto y por lo tanto aniquilado, construyendo y destruyendo, huyendo de una tormenta cuyo ojo cada vez se hace más grande y te deja menos espacio para sobrevivir y...de repente...oyes un rugido enrome y sientes un dolor en el estómago que hace que Fortnite parezca real... No desesperes, no se te ha acabado la partida...son tus tripas... Ser un gamer tiene sus inconvenientes y uno es mantenerte con el estómago lleno sin que eso entorpezca tu juego. 

En contra de lo que se pueda pensar, jugar a videojuegos requiere mucho esfuerzo, concentración, reflejos... lo que conlleva un desgaste físico y mental muy importante. Por ese motivo no hay que olvidar hidratarse y alimentarse evitando recurrir al fast food mientras centramos toda nuestra atención al juego. 

Esta es, quizás, la parte más complicada: seguir una dieta saludable que se adapte a nuestro juego, que sea fácil de consumir con una mano y que, aunque parezca una tontería, resulte lo menos grasienta posible para evitar que los restos de comida y la grasa se nos queden en los mandos y sobre todo que sea rápida de preparar o bien con antelación o durante las cortas pausas de descanso que suelen realizarse.

COMER NO ESTÁ "OVERRATED"

Como sabemos que toda tu atención está centrada en pasar niveles y ganar partidas y que tendrás poco tiempo para pensar qué comer vamos a recomendarte 5 snacks que comer si eres un gamer que te mantendrán despierto y bien alimentado durante tus maratónicas sesiones de juego.

Lo primero evita las patatas fritas, las palomitas y las cosas con grasa para que tus dedos no resbalen por el mando y desaparezcas del mapa antes de lo que esperas. De la misma manera intenta tomar pocos refrescos o bebidas con gas, la postura de un gamer no es muy ergonómica que digamos y la acumulación de gases puede provocar una explosión mayor que algunas de Call of Duty. Prohibidas las bebidas energéticas, alteran el ritmo cardiaco y no queremos un GAME OVER real, bastante tendrás con seguir vivo en la pantalla. Lo mejor: bebe agua.

Toma nota de estas sencillas recetas y verás como seguir una dieta saludable y tener las pilas cargadas mientras juegas no es tan difícil:

Barritas enérgéticas de cerales y frutos secos

Coliflor asada con especias

Crudités de verduras con crema de garbanzos

Smoothie de remolacha y jengibre

Sushi de jamón ibérico

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.