Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 recetas para mantener la línea

Reportaje
20 Diciembre 2018
Consejos y tips saludables para que la vuelta a la rutina sea tan sencilla como preparar estas recetas.

Tras las Navidades, fechas de comidas copiosas, de dulces, de alcohol, etc… llega la cuesta de enero, que no sólo se nota en nuestro bolsillo si no también en nuestro organismo…  Estos excesos puntuales pueden hacer estragos en nuestro cuerpo y recuperarse no siempre nos resulta fácil. Pero no te preocupes, sigue estos consejos saludables y verás como la cuesta se sube sola.

Carga las pilas por la mañana

Una de las comidas más importantes del día es, sin duda alguna, el desayuno. Si quieres tener energía durante todo el día la solución es consumir carbohidratos complejos de absorción lenta que proporcionan energía de manera sostenida durante más tiempo. ¿Qué mejor manera de conseguirlo que preparando un delicioso desayuno saludable de avena, plátano y arándanos

 

Verde que te quiero verde

Incorpora a tu dieta verduras, pero sobre todo de hoja verde ya que cuánto más verde es una verdura más clorofila contiene y la clorofila va a ayudarnos a depurar nuestro cuerpo y refuerza nuestro sistema inmunitario que después de los excesos no nos viene nada mal. Estas judías verdes salteadas con langostinos al curry son una opción perfecta para mantener la dieta y salir de la rutina.

Mejor pescados grasos

En la medida de lo posible pasa de la carne y sustitúyela por pescados azules. Tienen mayor porcentaje de grasas y son ricos en ácidos Omega 3. Si puedes, consume pescados azules pequeños como las sardinas, los boquerones, la caballa o las anchoas y si las combinas con tomate, cebolleta y aceitunas negras como en estas receta tendrás un plato de diez.

 

Depura tu cuerpo

Si te has pegado una buena comilona, te has pasado con el alcohol o ves que tu cuerpo no da más de si…necesitas depurar toxinas. Prepárate un batido verde o un smoothie o incluso puedes prepararte una bebida rica en vitaminas y componentes químicos súper saludables con el caldo de cocción de las verduras. Si además bebes agua en cantidad tu cuerpo te lo agradecerá. 

Este smoothie de remolacha y jengibre  es perfecto para depurar tu cuerpo.

Luz verde a los fermentados

Los fermentados están muy de moda, pero sus poderes saludables son reales. Estos alimentos, como el yogur, la salsa de soja, el chucrut, el kimchi coreano, el pan de masa madre o el té de kombucha han sido transformados por microorganismos vivos y además son ricos en vitamina B12 y son fuente de probióticos, unas bacterias muy beneficiosas para nuestro organismo. Prueba a preparar en casa este kimchi y dale salud a tu cuerpo...

En Demos la vuelta al día: Verduras de hoja verde, el ingrediente milagro

En Demos la vuelta al día: La dieta de los colores: pon un arcoíris en el plato

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.